BENEFICIOS TANGIBLES DE REFORMA EDUCATIVA

“El priismo nacional y todos los candidatos del PRI reafirman su indeclinable compromiso con la Reforma Educativa, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, enfatizó César Camacho, dirigente nacional del Revolucionario institucional, tras la firma de los 10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad, promovidos por “Mexicanos Primero” y 126 organizaciones ciudadanas, que también suscribieron los dirigentes de otros 4 de los 10 partidos políticos nacionales.

 

“Se trata, afirmó el presidente del PRI, de un nuevo impulso para hacer efectivos, en todo México, los contenidos, alcances y beneficios de una reforma que está transformando de fondo la educación básica y que pone por delante a alumnos, maestros y escuelas, para hacer realidad el derecho de nuestros niños a una educación equitativa y de calidad”.

 

“No se desconocen los retos, por lo mismo -dijo César Camacho- nos estimula mucho comprobar, en los hechos, los trascendentes logros y los beneficios tangibles conseguidos: se  está  recuperando la rectoría del Estado en materia educativa; la evaluación de los maestros la realiza un órgano constitucional autónomo, independiente y profesional como lo es el Instituto Nacional de Evaluación Educativa; el nuevo Servicio Profesional Docente avanza y se han asignado por concurso de evaluación, más de 33 mil plazas docentes de educación básica y más de 9 mil de educación media superior; se centralizó el pago de la nómina magisterial; se hizo el primer censo educativo en educación básica y éste año se levantará en educación media superior; ya despunta el Sistema Nacional de Información y Gestión Educativa; este año comenzará a ser aplicada la primera evaluación universal y obligatoria de maestros en la historia educativa de nuestro país.

13

En cuanto a la infraestructura educativa, en el programa de Escuelas Dignas se han intervenido cerca de 11 mil escuelas y en el programa de la Reforma Educativa se han atendido a más de 20 mil planteles cuyos directores, conjuntamente con los padres de familia, deciden las acciones para la mejora de las condiciones físicas y de equipamiento de los inmuebles.

 

Adicionalmente, se han incrementado las escuelas de tiempo completo de seis mil a más de 23 mil y la entrega gratuita de equipos de cómputo es ya una realidad para casi un millón de niños de 5º y 6º grados de primaria, entre otros importantes avances.

 

En este proceso, ha sido fundamental el compromiso y la dedicación de los maestros, quienes son ellos los principales agentes de la transformación educativa. “A ellos, el PRI les refrenda su reconocimiento por el esfuerzo que están realizando”, precisó César Camacho.

 

“La educación es un poderoso motor de movilidad social, justicia y prosperidad;  con ella las personas logran la igualdad y alcanzan la libertad. La aportación del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es fundamental para el presente y el futuro de México. El PRI pone todo su capital político al servicio de esta reforma y así, sirve a las nuevas generaciones”, afirmó el dirigente nacional del PRI.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *