cambia drásticamente la recomendación para el consumo de colesterol

El comité americano que establece los lineamientos para la dieta del pueblo norteamericano, para el 2015, cambia drásticamente la recomendación para el consumo de colesterol; lo cual hace prever aún más deterioro en la salud de los norteamericanos.

 

La Dietary Guidelines for Americans Committee, la DGAC de los Estados Unidos de Norteamérica, emite recomendaciones para una buena alimentación y nutrición cada cinco años; y para el 2015, está cambiando drásticamente el consumo del colesterol de la dieta; ahora, va a recomendar un consumo máximo diario de 300 mg de colesterol si se está sano y no más de 200 mg si está enfermo.

 

Está proponiendo cambiar una recomendación que venía desde los años 80’s y 90’s; al considerar, para el 2015, que el sobreconsumo de colesterol en la dieta, dejará de ser preocupante; pues lo peligroso de la dieta, a partir de ahora, serán las grasas saturadas principalmente presentes en todos los alimentos de origen animal y las de origen vegetal como las de la palma africana y la grasa del coco, y no el colesterol.

 

Ahora, la DGAC considera que las grasas saturadas; en especial las grasas de todos los alimentos procesados como las margarinas, la manteca vegetal de toda la panadería y los embutidos, entre otros, son el principal factor de riesgo de la primera causa de muerte a nivel mundial, en los Estados Unidos y en México: las enfermedades cardíacas y circulatorias; razón por la cual ahora se recomienda reducir su consumo.

 

Se está proponiendo reducir el consumo de grasas saturadas del 10% en el 2010, al 8% del consumo calórico diario en el 2015.

 

En los años 50’s se consumían 421 huevos per cápita al año y para el 2012 ya se había reducido el consumo a 250 huevos por persona al año.

 

Las recomendaciones de la Dietary Guidelines for Americans Committee, la DGAC de los Estados Unidos, sirven de guía para modificar las recetas y las indicaciones que dan los nutriólogos y los médicos; además de que se adecúan los etiquetados de los productos de la industria de los alimentos.

 

Para este Noticiero de la Salud es muy fácil predecir que la salud del pueblo norteamericano se va a deteriorar aún más, pues se quiere ignorar una ley natural: el colesterol que requieren los herbívoros como el ser humano, es fabricado todos los días en el hígado y que el colesterol de la dieta, siempre se suma al producido, con el agravante de que el colesterol de la dieta generalmente está oxidado y por ello, la especie humana es la única, en todo el planeta, en donde más del 90% de su población vive enferma; en las demás especies animales, se enferman menos del 5% de sus poblaciones.

 

Además, la especie humana es la única que cocina sus alimentos; y mientras lo siga haciendo, será la  especie más enferma del planeta tierra; pues las modificaciones químicas causadas por una temperatura por encima de los 47°C y por más de 3 minutos, vuelven peligroso cualquier alimento.

 

Para las personas que quieran hacer realidad nuestro eslogan: “Vivir 100 años, sin enfermarse nunca”; no deberán comer ningún alimento de origen animal y ningún alimento cocinado.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *