CÁNCER DE MAMA

cancermama

 

Cáncer de mama, primer lugar de cáncer en mujeres mexicanas y primera causa de muerte por cáncer en mujeres jóvenes y se detecta un nuevo caso en México cada 4 minutos en el 2014.

 

El INCAN nos informa que se detectan 128 mil casos de cáncer de mama cada año en México; es decir, 351 casos por día; 15 casos por hora; un nuevo diagnóstico de cáncer cada 4 minutos.

 

Consumir una copa de alcohol al día, provoca desórdenes hormonales en las mujeres, sobre todo jóvenes, pues se incrementan sus niveles de estrógenos; además de que las bebidas alcohólicas contienen varias sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, hidrocarburos y fenoles y dos copas al día, aumentan la probabilidad en 50%.

 

Los resultados están basados en 53 estudios que involucraron a 58 mil mujeres; el alcohol además produce cáncer de hígado, colon, riñón, esófago y boca.

 

Todos los Estados del norte de México tienen un mayor porcentaje de muertos por cáncer que el resto del país; el promedio nacional es del 10.3% y en Nuevo León es de 16.6%; Sonora 2do lugar con el 15.7%; Sinaloa 3er lugar con el 14.6% y Chihuahua 4to lugar con el 14.3%.

 

El INCAN considera que se debe a un estilo de vida equivocado, pues en el norte comen mucha más carne, más embutidos y lácteos grasosos, lo cual se refleja en el doble o el triple de muertas por cáncer de mama, de ovario, de próstata y el colorectal por lo reducido del consumo de vegetales.

 

La International Agency for Research on Cancer, ha establecido que el ser humano tolera un máximo de 500 gramos de carne a la semana; pero, “comer medio kilo de carne; es lo menos que come un sinaloense cada día”; informó el Instituto Sinaloense de Cancerología.

El cáncer aumenta más en número y en porcentaje que el crecimiento de la población mexicana; en los últimos 20 años estas enfermedades neoplásicas aumentaron 92% y la población 38% en el mismo tiempo.

Un estudio que explica el aumento del cáncer de mama en mujeres después de la menopausia, fue dado a conocer en la revista International Journal of Cancer, en abril del 2005; estudio hecho con 55 mil maestras francesas de 53 años en promedio, con los siguientes resultados:

Al grupo que se le suministró terapia hormonal de reemplazo con estrógenos y progesterona naturales, no desarrollaron cáncer en 4 años que duró el estudio.

El grupo que recibió estrógenos naturales más progesterona sintética, desarrollaron cáncer de mama a los dos años de un estudio programado a 4 años; por lo que se decidió suspender el estudio.

El grupo que recibió estrógenos sintéticos más progesterona también sintética, desarrollaron cáncer de mama antes de los dos años y el estudio fue suspendido cuando ya tenía cáncer de mama el 30%; y así fue aceptado para su publicación.

Ahora, ya se tiene la explicación científica del porqué la dieta vegetariana es una buena terapia anti cáncer:

La Epigenina, una molécula común presente en frutas y verduras, destruye el caparazón de glicoproteínas muci, que fabrica cada célula cancerosa para protegerse del sistema inmunológico y de las quimioterapias; y ya sis protección, las células tumorales son destruidas por el sistema inmunológico; con una eficacia del 80 al 90%.

La Epigenina es más abundante en el apio, perejil, tomillo, hierbabuena, mentha, manzanilla, cola de caballo y muchas otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *