CDMX

• Jefe de Gobierno da banderazo de salida a 88 unidades en el Zócalo; la meta es llegar a mil al término de la administración

Por: Alberto Vega Vieyra
México, Mar. 5.-Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el cuidado del medio ambiente, 406 vehículos de uso oficial han sido transformados en su sistema para pasar del uso de gasolina a gas natural, y se tiene la meta de llegar a mil unidades convertidas en esta administración.

Durante el banderazo de salida de 88 vehículos operativos de diversas dependencias transformados —que se suman a las 318 que se adecuaron el año pasado—, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la meta equivale a flotillas completas de gobiernos de otros estados.

“Tenemos que estar trabajando de manera permanente porque la lucha contra el cambio climático requiere acciones como ésta, y de todas las demás que van haciendo una suma muy importante: las que tienen que ver con la industria, con la recuperación de espacios públicos, en el transporte, como lo estamos viendo en el transporte público de la CDMX, y no nos podíamos quedar atrás con los vehículos propios operativos”, afirmó.

La inversión en cada unidad, destacó, fue de entre 40 y 50 mil pesos. Esta acción representa un ahorro en el uso de combustible de más del 55 por ciento.

Durante el recorrido de explicación del funcionamiento de los vehículos, dijo que “cualquier unidad es susceptible a esta transformación, y es muy importante que las delegaciones también participen en esta tarea. No podemos quedarnos con la participación solamente de las áreas centrales, sino necesitamos la participación de las áreas de las delegaciones”.

El mandatario capitalino indicó que es necesario que se coloquen más estaciones de recarga eléctrica, es decir, en donde además de tener la estación de gasolina, también se cuente con electrolineras. Esto permitirá que en el mismo sitio en donde se brinde el servicio de gasolina, también se realice la recarga de vehículos eléctricos, y en su caso, de gas natural.

Destacó que el Metro ya cuenta con este sistema itinerante, en los talleres de la estación Zaragoza, donde se encuentra una estación de recarga de gas natural.

“Lo que vamos a estar haciendo, es en todas las áreas, dar cuenta de tener cada vez más este tipo de vehículos que ustedes van a ver circular en la capital del país; que será una clara señal que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido en esta tarea de cuidado al medio ambiente”, dijo.

Destacó que la delegación Iztapalapa cuenta con una de las plantillas vehiculares más grandes, y recordó que en semanas previas se dio muestra del inicio de esta tarea en favor del medio ambiente con las patrullas hibridas, las cuales tienen un resultado muy importante en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al evento asistieron los secretarios de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; de Movilidad, Carlos Meneses Flores; el Oficial Mayor de la CDMX, Jorge Silva Morales; el encargado de despacho del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Jiménez Alcaraz, y la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*