ATRAE A INFANTES Y ADULTOS METROBÚS DE DOBLE PISO

México, Mar 6.-Con asombro niñas y niños conocen las tres unidades del nuevo Metrobús de doble piso que se encuentran exhibidas en el Zócalo capitalino, donde también se dan el tiempo para tomarse fotografías acompañados por sus padres.

Estos autobuses circularán a partir del lunes por Calzada de los Misterios y Avenida Paseo de la Reforma, corredor que comprende la nueva Línea 7. Cada viaje costará 6 pesos al usuario.

En su visita, antes de ingresar a los autobuses estacionados en la Plaza de la Constitución, a los pequeños se les entrega un cartón plegable con el que pueden armar una figura a escala del nuevo Metrobús; y a sus padres, un volante que contiene información y las Líneas donde opera este medio de transporte.

Una vez dentro, los operadores les explican dónde está ubicado el letrero con las estaciones, el funcionamiento de los autobuses, así como las áreas que son exclusivamente para mujeres.

Además, los pequeños quedan asombrados al saber que dentro de las unidades hay cámaras para cuidar que todos los usuarios viajen de forma segura, y les causa sorpresa que personas que usan silla de ruedas puedan acceder con facilidad por medio de una rampa.

También, los operadores, les indican dónde se encuentra el contador del Metrobús, para saber si es posible viajar en la parte superior o no.

“Es muy bonito, muy cómodo, y se puede ver toda la vista desde aquí. Me gusta mucho, antes no lo conocía. A mis papás les gusta mucho estos transportes, y a mí me gusta ir aquí arriba”, expresó Danna, de 8 años.

Yahír, de 4 años, dijo que le gustó más la parte de arriba, porque estaba “increíble, y las personas se ven bien”.

En tanto Karla, de 9 años, comentó que su parte favorita es abajo porque “hasta atrás puedo ir sentada más alto”, que los asientos están muy cómodos y que pronto se subirá a uno en movimiento.

Estas nuevas unidades están fabricadas con tecnología ambiental, cuentan con aire acondicionado, sistema de monitoreo, botón de emergencia y pantallas informativas, entre otros componentes.

Con una flotilla de 90 autobuses darán servicio de Indios Verdes a Campo Marte de 04:30 a 00:00 horas. La Línea 7 tiene una extensión de 15 kilómetros y beneficiará a cerca de 130 mil usuarios al día.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *