Purificación Carpinteyro pide trabajar por las mujeres que vienen detrás

• La candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

• Afortunadamente, las mujeres de las nuevas generaciones tienen ya una visión diferente de la que prevalecía hace décadas
Por: Alberto Vega Vieyra
México, Mar. 9.-La lucha por el respeto a los derechos de todas las mujeres ha tenido un significativo avance durante las pasadas décadas, pero, no obstante, falta mucho camino para que los beneficios lleguen a todas en el país, afirmó la aspirante del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro.

La aspirante habló durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que Nueva Alianza llevó a cabo en la glorieta de la Fuente de las Cibeles en esta ciudad, en la que estuvo presente el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón.

Purificación Carpinteyro recordó las fuertes luchas que dieron las mujeres en el siglo pasado, gracias a las cuales, los políticos tuvieron que escuchar las demandas de ese sector que representa el 50% de la población.

Reconoció que sin duda hay avances valiosos y que muchas mujeres han recibido múltiples beneficios. No hay comparación alguna entre la situación que prevalecía hace cien años y la actualidad, añadió.

Celebremos los éxitos de quienes hoy gozamos de muchos derechos que antes nos eran negados, pero redoblemos la lucha en favor de aquellas que todavía carecen del reconocimiento a sus derechos, enfatizó.

Mencionó que afortunadamente, las nuevas generaciones de mujeres –las llamadas millenials e Índigo, que son las más jóvenes–, tienen una visión muy diferente a la que tuvieron las generaciones anteriores.

Ellas ya saben que tienen iguales capacidades que los hombres. Ya tienen un empoderamiento que se les inculcó desde los primeros años. Saben que pueden desempeñar cualquier profesión o labor. Piensan diferente y esos son avances innegables, subrayó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *