EL FRENTE FRÍO NO. 22 GENERARÁ VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

 

  • Hoy a las 22:48 horas, tiempo del centro de México, acontecerá el solsticio de invierno.

 

  • Mañana, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional.

 

Para las próximas horas se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), con nublados en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 22, extendido sobre Coahuila y Chihuahua, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Pronóstico para mañana

 

De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos de América, y en combinación con un canal de baja presión en el noreste de México, ocasionará potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, durante la noche del martes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que propiciará precipitaciones aisladas en la Península de Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en sus costas occidentales.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará incremento en las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

 

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas regiones elevadas de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *