Contexto Económico

Diario Oficial de la Federación, publica acuerdo para que los trabajadores del Gobierno Federal regresen a las oficinas

  • La lógica del presidente de la FSTSE se basa en la firme promoción de acuerdos
  • Los criterios propuestos por la central de Trabajadores al Servicio del Estado para el regreso a las oficinas públicas fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

México, Jul. 31.- La Secretaría de la Función Pública  (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se determinan los criterios para que los trabajadores del Gobierno Federal regresen a las oficinas a partir del 1 de agosto. Serán exclusivamente los empleados públicos que ya estén vacunados con la dosis completa quienes se reintegren a sus labores, siempre bajo la estricta observancia de los protocolos sanitarios dictaminados.

Como el propio presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado había anticipado recientemente, se propuso que el regreso de los empleados públicos fuera gradual y apegado estrictamente a la  seguridad sanitaria en sus centros de labores.

Las personas que tienen mayor riesgo, continuará laborando desde casa

Cabe destacar que en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que valora los ordenamientos girados a la SFP para responder a las inquietudes manifiestas por los trabajadores al servicio del Estado, en su retorno presencial a laborar.

El dirigente de la FSTSE, organismo que aglutina a 82 sindicatos con presencia en todo el territorio nacional, aceptó que los criterios aprobados  representan una vinculación plena con la vigencia del Seguro de Protección Sanitaria.

El Diario Oficial de la Federación destaca en torno a la salvaguarda de la seguridad en salud para los Trabajadores al Servicio del Estado y sus familias, lo siguiente:

Habrá dotación de insumos como caretas, cubrebocas, guantes, y otros protectores; realización periódica de pruebas para detectar posibles contagios de Covid-19; sanitización y fumigación de los inmuebles en las áreas de trabajo.

Joel Ayala Almeida, insistió en que los burócratas regresarán a trabajar a partir del 2 de agosto, de manera paulatina, sólo si cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19. A nombre de los trabajadores al servicio del Estado, Joel Ayala reiteró al presidente López Obrador la permanente colaboración con las instituciones del país y con la

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*