Aumenta volumen de las remesas enviadas a través de la red de sucursales de TELECOMM

A money changer sells U.S. dollars to a customer in the border city of Hatay September 17, 2013. Turkey's central bank held fire on any further steps to support the lira currency at its September meeting on Tuesday, keeping all interest rates on hold while also opting against changes to reserve requirements. REUTERS/Umit Bektas (TURKEY - Tags: BUSINESS)

Por: Alberto Vega Vieyra*

México, Dic. 20.- Cumpliendo con su responsabilidad de promover y acercar los servicios financieros a todas las localidades, Telecomunicaciones de México (Telecomm) incrementó 10.5% el volumen de sus operaciones y envío de remesas en los primeros 11 meses del año, pasando de 3.8 millones de transacciones en el periodo enero-noviembre del 2015, a 4.2 millones de operaciones en el mismo lapso de este año.

 

A través de su red de más de 1,700 sucursales situadas en las 32 entidades del país –muchas de ellas en comunidades donde no hay otros servicios bancarios – Telecomm favoreció el desarrollo de localidades y contribuyó a la inclusión social y financiera de millones de familias que se vieron beneficiadas con el envío de recursos desde el extranjero.

 

Las remesas enviadas a través de la red de Telecomm, se incrementaron en 33.8% al pasar de 19,500 millones de pesos de enero a noviembre del 2015, a 26,100 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

 

“En Telecomunicaciones de México no sólo conectamos a más mexicanos dentro del territorio nacional, sino que, a través de nuestros convenios con las principales empresas receptoras de remesas en Estados Unidos, tenemos la capacidad de entregar los recursos que nuestros connacionales envían a sus familias en las mejores condiciones de seguridad, cercanía y costo”, destacó el ingeniero Jorge Juraidini, director general de Telecomm.

 

A través de los convenios de corresponsalías que tiene con los principales bancos del país, sofomes, cajas de ahorro y otras instituciones, Telecomm ofrece una amplia gama de servicios financieros que contribuyen a la inclusión social de las comunidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *