CFE Y COPARMEX RECONOCEN PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

CFE Y COPARMEX RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LA OPERACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA

· Reunión con la Comisión de energía de la COPARMEX y directivos de esta confederación.

· Destacan la reducción de tarifas para el crecimiento de las empresas mexicanas.

 

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza se reunió con integrantes de la Comisión Nacional de Energía de Coparmex y con su Presidente Nacional, Gustavo de Hoyos ante quienes reconoció su contribución en la implementación de la Reforma Energética.

Recordó que esta Confederación estuvo presente desde el inicio de las discusiones, negociaciones y aprobación de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y es por ello tan importante seguir trabajando con el sector privado.

Agregó que los tres años que la CFE lleva trabajando en la materia con el sector empresarial de México han demostrado que para impulsar al sector eléctrico mexicano es fundamental la colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y las empresas privadas.

Ochoa Reza reconoció el apoyo de los empresarios e hizo un llamado para que se continúe realizando un trabajo constante y armónico en beneficio de todos los mexicanos.

El director general de la CFE destacó ante los empresarios de COPARMEX los primeros beneficios de la reforma energética, como la baja de las tarifas para la industria, los comercios y la sociedad.

Ejemplificó con la reducción de la brecha  entre la tarifa industrial promedio en Estados Unidos y México en los últimos tres años, la cual se redujo de 84% observado en 2012, a 3 por ciento al cierre de enero pasado.

Explicó que ello ha sido posible por el proceso de reconversión tecnológica en la CFE, que ha disminuido la generación a base de combustóleo e incrementado el uso del gas natural.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Gustavo de Hoyos, destacó que en el extranjero, continúan reconociendo las Reformas estructurales que ha realizado el gobierno federal en nuestro país.

Agregó que hay mucho por construir y el gran reto que se tiene como país es cómo lograr que esta plataforma maximice sus efectos en la formación de talento y oportunidades para todos los mexicanos.5

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *