Conmemora Lotería Nacional 95 aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura

Con motivo del 95 aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete especial el pasado 24 de noviembre, con el nombre de esta institución para conmemorar su fundación.

Al evento, que tuvo lugar en el emblemático edificio de la Lotenal “El Moro”, asistieron los directores de las tres unidades académicas de la ESIA: Antonio Balderrábano Hernández, de Tecamachalco; Luis Ignacio Espino Márquez, de Zacatenco y Francisco Javier Escamilla López, de Ticomán.

El billete de lotería, que ofrece un Premio Mayor de 15 millones y un total de 43 millones de pesos en premios, muestra los emblemas de la ESIA e IPN y el edificio de la Escuela Técnica de Construcción con el número 95, de los años cumplidos.

En nombre de las tres unidades, Ignacio Espino Márquez recordó que la ESIA tuvo sus antecedentes en la Escuela Práctica de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, que dio pie a la Escuela Técnica de Constructores, en el año de 1922.

En 1931, el secretario de Educación Pública, Narciso Bassols, llevó a cabo su reestructuración para elevarla a la categoría de nivel superior con el nombre de Escuela Superior de Construcción que, en 1936, se unió a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela Superior de Comercio y Administración, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Ingeniería Textil.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *