Liconsa Beneficia a más de 1.9 Millones de Mexiquenses

  • En dos años llega a 2 millones de nuevos beneficiarios y distribuye más de 3.3 millones de litros de leche en toda la República Mexicana.
  • A dos años de su inicio, la CNcH coordina 90 programas de 19 dependencias.

gira nromero1

A dos años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa llega a más de 2 millones de nuevos beneficiarios de comunidades indígenas y zonas urbanas marginadas, que nunca antes habían tenido acceso a esta prestación social, señaló el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, al realizar gira de trabajo por el Estado de México.

En el marco del segundo aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), durante su visita al municipio de Nicolás Romero, acompañado de la senadora María Elena Barrera Tapia; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga; los secretarios de Desarrollo Social en el Estado de México Arturo Osornio Sánchez; del Agua Manuel Ortiz García y el alcalde Martín Sobreyra Peña, pusieron en marcha una nueva lechería Liconsa y que son parte de las mil 421 que operan en la entidad para beneficio de más de 1.9 millones de mexiquenses.

Nemer Álvarez, destacó que este incremento de beneficiarios, permite que más de 6.4 millones de personas en todo el país tengan diariamente en su mesa leche fortificada, gracias a los 3.3 millones de litros de leche que Liconsa distribuye por día en todo el territorio nacional.

Como señaló hace unos días el presidente en Michoacán, a dos años de su implementación, la CNcH ha llegado a las localidades más vulnerables del país mediante la aplicación 90 programas de 19 dependencias del Gobierno Federal, mencionó Nemer Alvarez.

El Subsecretario subrayó que la Secretaria Rosario Robles Berlanga ha encabezado un esfuerzo interinstitucional para contar con un padrón de beneficiarios transparente, que permite identificar y localizar a cada una de las personas que reciben algún tipo de apoyo de la Sedesol.

Asimismo, en presencia de la Diputada Federal Angelina Carreño Mijares; Edmundo Ranero Barrera y Alejandro Castro Hernández, Delegados Federales de Sedesol y Prospera, respectivamente, entregó apoyos de diversos programas sociales como del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Estancias Infantiles; así como del Programa para Zonas Prioritarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *