Trabajo contra pobreza y bienestar social, está más allá de cyunturas: Eviel Pérez Magaña

• El secretario de Desarrollo Social supervisó en Durango la incorporación de familias a Prospera

México, Mar. 3.-Ante familias de Prospera, Programa de Inclusión Social, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que más allá de coyunturas, el gobierno de la República trabajará en lo que verdaderamente importa: el bienestar de las personas.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado y estará siempre de su lado. Seguiremos siendo un gobierno que pone por delante el interés de los mexicanos que más lo necesitan”, señaló.

Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el responsable de la política social del país realizó una gira de trabajo para supervisar la incorporación de mil 700 familias que tienen hijos con alguna discapacidad física y que ya podrán acceder a los beneficios del Programa Prospera.

En el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana, Pérez Magaña, resaltó que Durango será la segunda entidad del país en incorporar una atención especial para hijos de familias Prospera que tienen alguna incapacidad, “la meta es llegar a todas las que lo necesiten”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el país avanza cuando se trabaja por y con la gente. “La prosperidad la construimos entre todos, cada quien haciendo lo que nos toca”.

Y desde luego, dijo, “la prosperidad la impulsamos los gobiernos, cuando trabajamos junto a ustedes y cuando apostamos por colaborar más allá de colores y órdenes de gobierno, poniendo en primer lugar el interés de la gente, como el propósito que nos une”.

Al precisar que Durango es el estado que más redujo la pobreza entre 2012 y 2016, el secretario de Desarrollo Social resaltó que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “estamos cumpliendo lo que nos toca y todo esto nos ayuda a construir una realidad más justa”.

El funcionario federal aseguró que ahora se cuenta con un Programa Prospera renovado y fortalecido. “Muy diferente a lo que se tenía hace cinco años, porque ahora ofrece muchas opciones más: promoviendo la educación como la mejor herencia para los hijos, sembrando bienestar en las comunidades, con mayores servicios de salud y apoyos para tener una buena alimentación”.

Además está respaldando sus proyectos productivos para que puedan emprender, generar ingresos y progresar, porque queremos que las ideas y sueños que ustedes tienen se hagan realidad; que puedan abrir ese pequeño negocio que siempre han deseado y construir oportunidades por ustedes mismos, destacó.

Dijo que en Durango, son más de 425 mil personas las que están escribiendo nuevas historias de éxito con el impulso de Prospera, de los cuales más de 105 mil son niños y jóvenes que cuentan con una beca para continuar sus estudios.

Se han invertido cerca de 13 mil 800 millones de pesos y se tienen contemplados 3 mil millones de pesos más para este año. Pero lo más importante son los resultados que se generan con cada peso de esta inversión.

Ha significado, dijo el secretario, que el Seguro de Vida para Jefas de Familia, brinde tranquilidad a más de 111 mil mujeres duranguenses y a sus hijos, al tener la certeza de que continuarán sus estudios.

Que Liconsa garantice el abasto de leche para más de 110 mil personas de las comunidades que más lo necesitan y que la vejez esté acompañada de nuevos anhelos y aspiraciones por cumplir, para más de 75 mil adultos mayores, porque el gobierno los apoya con una pensión.

El titular de la Sedesol realizó un recorrido por un comedor comunitario donde informó que en la entidad están en operación 19 establecimientos de este tipo que brindan alimentos calientes a más de 2 mil personas. Anunció que en unas cuantas semanas, la entidad contará con un total de 59 comedores.

“Esto es un ejemplo de que nada nos detiene en el gobierno del Presidente Peña Nieto y que nada puede parar a la gente cuando decide organizarse para mejorar sus condiciones de vida y hacer efectivos sus derechos”, afirmó.

En su oportunidad, el gobernador José Rosas Aispuro reconoció el apoyo de los programas sociales que impulsa el Presidente de la República, que se reflejan en el bienestar de las familias duranguenses. Gracias a ello, dijo, la entidad se ubica como una de las primeras en el abatimiento de carencia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *