CDHDF verifica centro femenil de Santa Martha

Por Alberto Vega Vieyra*
México, Jul 24.-Con el objetivo de recabar información sobre las condiciones en que se encuentran mujeres privadas de su libertad, y el de sus hijas e hijos, 40 Visitadoras y Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llevaron a cabo este día una visita de verificación en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Personal perteneciente a la Segunda Visitaduría y a la Dirección Médica y Psicológica de la CDHDF recorrió las instalaciones de ese centro de reclusión para mujeres, localizado en la colonia Santa Martha Acatitla de la Delegación Iztapalapa.

Las y los servidores públicos de este Organismo Público Autónomo pudieron constatar de primera mano las condiciones de vida de las internas en las diferentes áreas de dicho centro de reclusión y los servicios que se les deben garantizar tanto a ellas como a sus hijas e hijos que se encuentran en la estancia ubicada en el interior del Centro Femenil.

En esta visita de verificación, las y los Visitadores de la Comisión brindaron orientación y atención personal a las mujeres privadas de su libertad que cumplen con una medida de internamiento.

Esta diligencia forma parte de las acciones permanentes que impulsa la CDHDF para la atención a mujeres privadas de libertad, la incidencia en el respeto a su dignidad y la prevención de violaciones a derechos humanos en agravio de este grupo poblacional.

Aunado a lo anterior, es primordial insistir en que las personas privadas de la libertad en los centros de reclusión deben gozar de todos los derechos humanos reconocidos en las normas nacionales e internacionales sobre derechos humanos, además de que el Estado debe garantizar el respeto a su dignidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *