Exitosa participación de UAEM en concurso de investigación en Odontología

 

  • Se obtuvieron tres primeros lugares y dos terceros lugares en el VIII Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

 

Alumnos y académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron tres primeros lugares y dos terceros lugares en el VIII Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología que se realizó en el marco del XV Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, colocando a esta casa de estudios como un referente académico en las ciencias odontológicas.

Representantes de la Facultad de Odontología de la Máxima Casa de Estudios mexiquense participaron en este concurso, uno de los más importantes del país y que en esta ocasión reunió más de 90 trabajos sobre Investigación Básica, Investigación Clínica, Epidemiológica y Caso Clínico, presentados por alumnos de posgrado y licenciatura de diferentes universidades.

Los alumnos Ana Guadalupe Gama Cuellas, Guillermo Molina Vidal y Penélope Ivonne Manzano Galindo, así como los académicos Ulises Velázquez y Víctor Hugo Toral Rizo, obtuvieron el primer lugar en la Modalidad de Presentación de Cartel Caso Clínico Nivel Licenciatura, con el trabajo “Siringoma condroide del labio superior, localización atípica: presentación de un caso”.

En tanto, los alumnos Guillermo Molina Vidal, Penélope Manzano Galindo y Graciela Galán Torres, además de los maestros Víctor Hugo Toral Rizo, Francisco Montiel Conzuelo e Ignacio Jiménez Bueno, obtuvieron el primer lugar en la Modalidad de Presentación de Cartel Caso Clínico Nivel Posgrado, con el trabajo titulado “Melanoma metastásico en un ganglio cervical, hallazgos citológicos”.

La alumna Argelia Almaguer Flores y los profesores Ulises Velázquez Enríquez, Rogelio J. Scougall Vilchis, Rosalía Contreras Bulnes, Isaías de La Rosa Gómez y Laura Emma Rodríguez Vilchis fueron reconocidos con el primer lugar en la misma modalidad, pero en Ciencia Básica Posgrado, con el tema “Efectos de la saliva en la adherencia de streptococcus mutans a resinas de prescripción ortodóncica”.

En la Modalidad de Presentación de Cartel Ciencia Básica, la alumna Eva Ramón Gallegos y los maestros Gabriela Rivera Castillón, Blanca Silvia González López y Josué Roberto Bermeo Escalona fueron galardonados con el tercer lugar por el trabajo “Medios accesibles para la preservación de la viabilidad de fibroblastos de ligamento periodontal: estudio in vitro”.

Asimismo, la alumna María del Pilar Mondragón Bernal y los académicos Rogelio J. Scougall Vilchis, Rosalía Contreras Bulnes, Ulises Velázquez Enríquez y Laura Emma Rodríguez Vilchis también fueron reconocidos con un tercer lugar, con el trabajo “Influencia de jarabes pediátricos sobre la resistencia al descementado de las resinas compuestas”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *