Instituto Politécnico Nacional (IPN), reanuda actividades

luego de disfrutar de tres semanas de asueto, docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reanudan actividades el próximo lunes 31 de julio.

En tanto, la comunidad estudiantil de los niveles medio superior, superior y posgrado, iniciará el ciclo escolar 2017-2018 el día 7 de agosto, excepto el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez”, que regresará el 10 de agosto, mientras que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lo hará el 14 de agosto.

El proceso de inscripción y reinscripción se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto en las diferentes unidades académicas y centros de investigación, tanto en aquellos ubicados en la Ciudad de México como los que se localizan en las entidades donde el IPN tiene presencia.

Actualmente la comunidad politécnica está integrada por alrededor de 180 mil alumnos, casi 17 mil docentes y aproximadamente 10 mil trabajadores de apoyo, además de personal de mandos medios y superiores.

Actualmente esta casa de estudios ofrece 262 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior, así como 34 especialidades, 75 maestrías y 41 doctorados.

Se atiende a 79 mil 765 usuarios en los centros de lenguas extranjeras, así como en cursos extracurriculares de idiomas que imparte el Politécnico, de los cuales 69 mil 342 cursan inglés, cuatro mil 563 francés, dos mil 590 alemán, mil 185 italiano, mil 214 japonés, 99 náhuatl y 772 otros.

La infraestructura politécnica está integrada por más de 100 unidades académicas ubicadas en 32 localidades de 21 estados de la República, que incluyen escuelas de nivel medio superior y superior, centros de investigación científica y tecnológica, así como de educación continua, además de unidades de apoyo educativo, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *