TRABAJO SOCIAL PROMUEVE DESARROLLO Y UNIDAD: NARRO ROBLES

*Se realizó la ceremonia para reconocer la labor de los trabajadores sociales
*Tres de cada diez egresados de esta profesión laboran en el Sector Salud

México, Ago 21.-Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa para reconocer la labor de los trabajadores sociales, Narro Robles destacó que esta profesión no busca el protagonismo, por eso, históricamente ha promovido el desarrollo y se ha comprometido con valores fundamentales, como la justicia social y los derechos humanos.

El Secretario de Salud dijo que el trabajador social tiene una tarea fundamental en muchos campos del quehacer público como el de la salud, porque su labor traduce políticas públicas en acciones concretas de apoyo a los demás.

En su participación, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, comentó esta profesión es una interdisciplina en la que incide la sociología, pedagogía, psicología, el derecho y las matemáticas.

Coincidió con el Secretario Narro Robles en el sentido de que el trabajo social es gestor de políticas y de justicia social, y su labor incide sobre la paz social de nuestro país.

En su intervención, la Directora de la Escuela Nacional del Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra Leticia Cano Soriano, señaló que tres de cada diez egresadas y egresados de esta profesión se incorporan al Sector Salud; otras tres de cada 10 en áreas gubernamentales y 20 por ciento en servicios educativos, desarrollo social y áreas de atención prioritaria

En la ceremonia se entregó el Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud 2017 en tres categorías:

Categoría A) “Investigación de Trabajo Social en Salud” a la doctora María Leticia Cabello Garza y a la maestra Aurora Imelda Gonzáles Moreno.

Categoría B) “Docencia en Salud” a las licenciadas María Elena Téllez Martínez y Socorro Nigo González.

Categoría C) “Buenas Prácticas de Intervención de Trabajo Social en Salud” a las maestras María Elena Marín Zermeño y María de Lourdes Dávila Treviño.

La ceremonia contó con la participación del doctor José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Jorge Guerrero Aguirre, Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de la maestra Teresa Obregón, Secretaria de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *