Con la Ventanilla Unica y de Renovación Vehicular se incrementa competitividad en el sector

México, 27 Nov.-Con la Ventanilla Única Electrónica para el Autotransporte Federal, los mexicanos ahorran hasta el 70% en el trámite de licencias, revelan informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transprtes (SCT), en los que se destaca que, además de promover la seguridad en las carreteras del país, ha sido posible reducir la propensión de actos de corrupción.
Estos avances han sido posibles por la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las asociaciones y cámaras de autotransporte, por lo que se ha logrado incrementar la transparencia y velocidad en los trámites para la obtención de licencias, matrículas y registro de permisos.
Con este programa, los trámites pueden ser realizados a través de internet, lo que beneficia a los conductores y auto-transportistas, quienes no tendrán que hacer largas filas y reducirán los tiempos de espera Se estima que desde el lanzamiento de la ventanilla única, en marzo de 2016, se han realizado 55 mil 897 trámites de licencia, lo que representa el 22% de los trámites de licencia a nivel nacional.
Gracias a este esquema de modernización, la SCT indicó también que se generaran expedientes digitales que facilitan la verificación del historial de los conductores, vehículos y permisionarios, lo que se traduce, según la dependencia, en un beneficio directo tanto para los conductores como para los permisionarios de transporte
Por su parte, el Programa de Renovación Vehicular ha permitido incrementar la modernización del parque vehicular de los transportistas mexicanos, optimizar el desempeño del sector, reforzar la seguridad vial, disminuir la tasa de accidentes así como incrementar la competitividad en el sector, lo que favorece de manera significativa a las industrias que operan a lo largo y ancho del territorio nacional.
En este sentido, la SCT puntualizó que desde la puesta en marcha de este programa, se han renovado 9 mil 721 unidades del servicio público federal que tenían más de 10 años de antigüedad, lo que representa una reducción en las emisiones de gases contaminantes. Con estas acciones, el Gobierno Federal ratifica el compromiso de México con el medio ambiente.
Las acciones impulsadas por la dependencia federal, han permitido fomentar la modernización del país a través de la renovación del parque vehicular que prestan los servicios públicos de carga, pasaje y turismo. Ahora, el traslado de la producción nacional e insumos se realiza de manera más ágil y a menores costos, elemento que permite atraer mayores inversiones así como incentivar el desarrollo de centros industriales.
Por último, la SCT detalló que con los programas de Ventanilla Única Electrónica para el Autotransporte Federal y el Programa de Renovación Vehicular, el desarrollo de infraestructura de comunicaciones y transportes continúa de acuerdo a las metas trazadas por la presente administración, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *