Firma SCT con Baja California memorándum de entendimiento para el desarrollo de infraestructura

• El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Baja California signaron el documento
• Tiene la finalidad de coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola y pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California
Por: Alberto Vega Vieyra*
México, Oct. 5.-Con el propósito de fortalecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos de América, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Entre los proyectos destacan ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros en esa región, entre otros.

El memorándum signado tiene como base coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola, pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California y vigorizar la conectividad en toda la entidad.

Cabe destacar que Baja California es una de las puertas más importantes de entrada y salida entre México y Estados Unidos, en cuanto a productos agrícolas, industriales, bienes y personas, por lo que el desarrollo de infraestructura comunicativa hará que el traslado sea más ágil, seguro y rápido entre ambas naciones.

Asistieron a la firma, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía y funcionarios de Baja California.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *