Política

Absolutamente falso que se pretenda crear nuevos impuestos en la CDMX: Mancera

El doctor Miguel Angel Mancera negó categóricamente intención de crear nuevas impuestos

 

Por: Alberto Vega Vieyra ·

México, Dic. 6.-“Jamás ha existido la intención por parte del grupo redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México de crear o cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la capital del país”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino se refirió a los alcances y contenido del proyecto del Artículo 21, apartado C, numeral siete, de la Constitución Política de la Ciudad de México, remitido a la Asamblea Constituyente para efectos de su discusión e incorporación al texto.

 

“Para evitar confusiones que pudieran generar diferentes interpretaciones sobre el espíritu y finalidad del referido texto, solicito, respetuosamente, se considere la posibilidad de insertar en lo conducente en el proyecto del artículo mencionado, lo dispuesto por el Artículo 122, apartado A, fracción Quinta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, apuntó.

 

También lo dispuesto en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo Décimo, en las fracciones 12, 21 y tercero transitorio.

 

“He decidido enviar un documento para someterlo a consideración de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, de los diputados y de las diputadas de los órganos de decisión de la misma, a fin de poder establecer una posición y una petición clara, directa y respetuosa del Jefe del Gobierno”, afirmó.

 

El mandatario capitalino hizo un llamado respetuoso a la Asamblea Constituyente para tomar en consideración lo anterior y asentar expresamente la redacción del artículo que regula estas relaciones.

 

“Es lo que se ha comentado y hemos platicado, dado que esta es en esencia la finalidad, tanto del proyecto, como en su caso de la regulación. Y será material de una discusión libre de los señores diputados y diputadas”, indicó.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados constituyentes Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Julio César Moreno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*