Política

Acciones de Sedesol en programas sociales benefician a municipios del país

Destaca-Javier-Garcia-Bejos-acciones-de-Sedesol-en-programas-sociales-en-los-municipios-del-pais

 

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, sostuvo una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

 

 

 

En el marco de la reunión, García Bejos compartió las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lleva a cabo para mejorar la focalización de los programas sociales en los municipios del país, con base en el Sistema de Información Social Integral (SISI), el cual se está implementado con apoyo del Banco Mundial.

 

 

 

De igual manera, informó acerca de los avances en la entrega a los beneficiarios de la Cartilla Social, dando seguimiento a esta propuesta del Coneval.

 

 

 

Por su parte, Hernández Licona presentó el contexto de la medición de la pobreza desde el nacimiento del Coneval, compartiendo la transición en México de los indicadores de pobreza patrimonial a los actuales parámetros de la pobreza multidimensional.  Asimismo, el secretario ejecutivo del Coneval agradeció al subsecretario de la Sedesol por este acercamiento para continuar con la colaboración en materia de evaluaciones y recomendaciones de los programas sociales prioritarios.

 

 

 

Ambos funcionarios dieron a conocer que la Sedesol y el Coneval colaboran en la organización de la 4ª Reunión de Alto Nivel de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2016 en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

En este foro, que reunirá a académicos e investigadores de varios países, se compartirán buenas prácticas sobre la medición de la pobreza multidimensional y se debatirán estrategias de implementación relacionadas a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*