Política

Bienestar aclara que las pensiones llegan completas y sin intermediarios

Secretaria de Bienestar

·         Los videos que hablan de un supuesto descuento para adquirir boletos de la rifa del avión presidencial son falsos.

·         Los sujetos de derecho son los únicos que deciden en qué ocupan el recurso de los apoyos.

México, Abril 14.-La Secretaría de Bienestar aclara que las noticias y videos difundidos en redes sociales en los que se informa de un supuesto descuento de 500 pesos a las pensiones para el bienestar destinado a la compra de boletos para la rifa del avión presidencial son falsos.

Esta dependencia desmiente categóricamente dicha información, cuya intención es únicamente confundir y engañar a la población.

Cabe destacar que una de las acciones sustanciales del Gobierno de México ha sido eliminar intermediarios para asegurar que el recurso de cada programa prioritario llegue completo y de manera directa a todos los sujetos de derecho, quienes son los únicos que deciden en qué ocupan el recurso.

Es importante señalar que las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en las 32 entidades del país han dado puntual cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la entrega de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, de hecho, ya se ha concluido el pago de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

Ante cualquier duda sobre la operación de los Programas Integrales de Bienestar, operativos de pago y actualizaciones sobre las estrategias implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la ciudadanía puede acceder a:

https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios, o bien en https://www.gob.mx/bienestar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*