Política

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibe Doctorado Honoris Causa por el INAP

México, Jul. 31.- Por los amplios méritos que ostenta el Ingeniero  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)  le otorgó el Doctorado Honoris Causa, distinción reservada por la institución para personalidades eminentes, con una destacada integridad en su trayectoria profesional, laboral y personal.

Durante la solemne ceremonia en la que se impuso al Ing. Cárdenas Solórzano esta distinción, se resaltó su dedicación y aportación al conocimiento, investigación, análisis, estudio y reflexión de la administración pública del país

Al recibir el doctorado Honoris Causa, el Ingeniero Cárdenas expresó su agradecimiento al INAP por haber aprobado la iniciativa de concederle tal distinción y expuso de manera puntual su relación con la administración pública y sus diferentes disciplinas a lo largo de su vida, declaró que, en su camino siempre se ha encontrado con «normas a respetar para garantizar la eficiencia y eficacia de la gestión en el cumplimiento y la tarea encomendada así como en beneficio de la colectividad, fin último de la Administración Pública

Igualmente se puso de relieve que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha distinguido a la fecha sólo a cinco personalidades con el Doctorado Honoris Causa por contar con los méritos antes referidos, uno de los cuales le fue otorgado al Dr. José Ramón Amieva Gálvez por su amplia y destacada trayectoria.

hasta este momento son sólo 5 Doctorados los que a entregado, y como recordamos uno de estos fue otorgado también al Dr. José Ramón Amieva Gálvez por su amplia y destacada trayectoria.

En esta ceremonia acompañaron al Ing. Cárdenas Solórzano, lel propio presidente del INAP, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, la Dra. Olga Sánchez Cordero Dávila, Secretaria de Gobernación, la Senadora Ifigenia Martha Martínez y Hernández, el Lic Antonio Ortiz Salinas y por supuesto el Ing. Cárdenas y su familia entre otros.

Durante la sobria ceremonia la Secretaria de Gobernación externo su felicitación a al Ing. Cárdenas quien, subrayó, se ha caracterizado por romper paradigmas y dedicar su vida al servicio público y a la lucha por la búsqueda de un país más justo, igualitario y democrático.

En el mismo marco festivo, el Dr. Amieva Gálvez, presidente de Mixquiahuala, Hidalgo, felicitó calurosamente por su doctorado al Ing. Cárdenas Solórzano, oportunidad en la que también le hizo entrega de la “Banda Mixquiahualense” , sinónimo de distinción y reconocimiento elaborada por los más reconocidos artesanos de ese pujante  municipio hidalguense.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*