Destina la Secretaría de Gobernación 89.2 millones a Michoacán

Destina la secretaría de gobernación 89.2 millones a Michoacán para acciones preventivas; 50 por ciento más que en 2013

La Secretaría de Gobernación, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destinará este año 89.2 millones de pesos al estado de Michoacán para implementar acciones en favor de la los habitantes de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

Los recursos asignados, que han tenido un incremento del 50 por ciento con relación al año 2013, se repartirán de la siguiente manera: Morelia, 36.94 en millones; Uruapan, 24.62; Apatzingán, 13.13 y Lázaro Cárdenas 11.54 millones, y servirán para atender a los más de 323 mil michoacanos que se encuentran ubicados en los nueve polígonos que actualmente son atendidos por el Programa.

 

Las 240 acciones que se desarrollarán en las casi 250 colonias atendidas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, en el marco del Programa Nacional, fomentan la cohesión social, la recuperación de espacios públicos y acciones en pro de la unión familiar.

 

El incremento de los recursos obedece a la necesidad de mantener la reducción en los índices de violencia e inseguridad del estado, pues de 2013 a la fecha los delitos más comunes como el secuestro y la extorsión se han reducido en un 57 y 22 por ciento, respectivamente.

 

Las acciones aplicadas en colaboración con el gobierno estatal y municipal de Michoacán: Juntos lo vamos a lograr, han demostrado eficacia, pues la entidad se ubica como uno de los estados con menor tasa delictiva, está en la séptima posición a escala nacional.

 

La construcción y equipamiento de centros comunitarios, recreativos y deportivos, así como la implementación de programas de capacitación y regularización académica, el impulso de eventos culturales y deportivos, la atención psicológica, formación humana y laboral son parte de las acciones aplicadas en beneficio de la sociedad michoacana.

 

Además, con el apoyo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se instalarán ministerios públicos itinerantes e incubadoras de microempresas urbanas para incentivar el desarrollo y crecimiento de la entidad y sus habitantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *