Política

Dialoga Ricardo Monreal con Banqueros y empresarios para enriquecer las reformas a la Ley de Banxico en materia de divisas

El senador Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO

*El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal no descansa y como siempre pone el ejemplo. 
México, Dic. 13.- Este fin de semana no fue la excepción y ante las dudas e inconformidades que se han generado por la aprobación de su reforma a la Ley del Banco de México en materia de divisas, se reunió con el titular del Banco Central, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México.
En un mensaje, el legislador reiteró las bondades de la reforma y destacó que ésta no vulnera la autonomía de Banxico ni permitirá que dinero ilícito se interne al país. Aclaró que los senadores y senadoras de su partido siempre actuarán con mesura y responsabilidad.
El senador Monreal destacó el compromiso de sus senadores para actuar en beneficio de los intereses del país, “y eso incluye atender con responsabilidad y prudencia toda inconformidad y todo reclamo que se suscite sobre nuestra facultad constitucional; como en esta ocasión y la anterior, en que la reforma propuesta ha despertado voces y expresiones en contra de la medida”, indicó.
El político zacatecano recordó que hace dos años también propuso una reforma que regularía las comisiones bancarias, que al igual que ésta recibió críticas desproporcionadas.
Ahora que he presentado una iniciativa, que se ha votado en el Senado y se encuentra pendiente en la colegisladora, se ha expresado una reacción similar a la que hice hace dos años. Como autor de la iniciativa, relativa a la disminución de tasas de interés y la eliminación de comisiones, hemos actuado con mesura y con prudencia, y así continuaremos haciéndolo, en beneficio del país y de su estabilidad, señaló.
Reiteró que su proyecto de ley es benéfico para los mexicanos porque busca establecer el mandato de ley para que el Banco de México actúe como banca de última instancia y adquirir los dólares excedentes del sistema financiero mexicano, a fin de repatriarlos de manera segura, verificada y ordenada, a los Estados Unidos de América para que, a su juicio, pueda ser parte de las reservas internacionales.
“Ante la polémica que se ha suscitado, es preciso disipar cualquier duda sobre las bondades y el fin que persigue las modificaciones propuestas a la Ley del Banco de México aprobadas por el Pleno del Senado el pasado 9 de diciembre”, sentenció. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*