Política

Diconsa baja precio de maíz en comunidades afectadas por tormenta Beatriz en Oaxaca

-*La paraestatal genera estrategias para llegar a poblaciones incomunicadas vía aérea, animales de carga y puentes humanos
Por: Alberto Vega Vieyra*
En apoyo a las 33 localidades incomunicadas por el paso de la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, Diconsa bajó el precio del maíz a 4 pesos por kilogramo y, en coordinación con las tres instancias de Gobierno, genera las condiciones para llegar a las regiones afectadas ya sea vía aérea, con mulas e incluso con puentes humanos, luego que la encomienda del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, es garantizar la demanda alimentaria para los próximos días, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

El funcionario añadió que, dada la contingencia, Diconsa realizó con helicóptero un primer envío cargado con maíz y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, sumamente afectada y donde la población es mayoritariamente indígena. “Hemos trazado la operación logística para llegar a todas las comunidades que se quedaron sin accesos por el deslave de cerros, inundaciones y el colapso del puente Magdalena Tequisistlán”, dijo.

Velasco Monroy destacó el esfuerzo a marchas forzadas que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, encargados de suministrar a las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

“Nuestro compromiso es abastecer al ciento por ciento a las comunidades afectadas en los próximos días, por lo que en las primeras horas de hoy llegan más toneladas de alimentos a los almacenes Diconsa”, puntualizó el director general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*