Política

Disponibilidad de hospitales a través de App CDMX

Habilita GCDMX APP de hospitales

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la página www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx y actualizó el módulo de la App CDMX, para consultar la disponibilidad de 54 Hospitales públicos que atienden a pacientes con síntomas graves de coronavirus COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva página y la aplicación para celulares permitirán conocer la capacidad de los hospitales de la Ciudad de México y su zona conurbada, con el propósito de que acuda la población que presente síntomas graves por COVID-19 y también contribuirá a la efectividad en el traslado de personas por las ambulancias.

La disponibilidad podrá ser consultada con tres niveles:

ALTA, en color verde (cuando tiene una ocupación hospitalaria de menos del 25 por ciento)

MEDIA, en color naranja (ocupación hospitalaria en entre 25 y 80 por ciento)

ESCASA, en color rojo (ocupación hospitalaria del 80 por ciento de su capacidad)

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, informó que la App CDMX puede descargarse de forma gratuita desde Google Play y App Store.

Android: http://bit.ly/2vzv3wf

iOS: https://apple.co/2P0oZDA

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García,  comentó que mediante esta herramienta también se podrán consultar las indicaciones para llegar al hospital.

Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno de la ciudad  trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud Federal para la adquisición de más respiradores, monitores y contratación de personal médico, por lo que la capacidad en los hospitales públicos podría variar conforme pasen los días y de acuerdo con la recuperación de las y los pacientes.

Se estima que la próxima semana los 54 nosocomios cuenten con mil 800 camas con ventiladores. Se incluyen: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como hospitales de los sistemas de salud del Gobierno de México, de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Jefa de Gobierno llamó a la unidad para cuidar de  la salud de los habitantes de la Ciudad de México y el país. Además, pidió atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y federales, a fin de enfrentar de forma conjunta la epidemia de COVID-19.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*