Política

El combate a la pobreza nos convoca a todos: Javier García Bejos

· El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, expuso que en Quintana Roo, la Sedesol atiende a más del 83 por ciento de las personas en condición de pobreza

Por: Alberto Vega Vieyra*
México, Jul. 10 En gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, expresó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto seguirá trabajando a través de los programas sociales para atender a la gente que más lo necesita.

“El presidente ha asignado más de 2 mil 100 millones de pesos para este año, a través de la Sedesol, llegando así a uno de cada tres quintanarroenses”, puntualizó.

Acompañado por Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena del estado, García Bejos encabezó la Capacitación de los Comités de Vigilantes de la Contraloría Social. En ese marco, el subsecretario señaló que el trabajo en equipo con los ciudadanos ayuda a que se puedan usar mejor los programas.

Durante su visita al Comedor Comunitario “Rancho Viejo”, en el municipio de Isla Mujeres, en la que estuvo acompañado por presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el subsecretario de la Sedesol anunció que el Programa de Comedores Comunitarios ampliará su atención y cobertura, con la construcción de nuevos establecimientos en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, sostuvo un encuentro con los representantes de los programas sectorizados y la delegación en el estado, donde refrendó el compromiso con las familias quintanarroenses.

“La presencia de la Sedesol en la entidad es permanente, y la instrucción del presidente Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda Nava, es que redoblemos esfuerzos, reforcemos el acompañamiento con la población, revisemos los programas, escuchemos a la gente y veamos lo que está funcionando”, señaló el subsecretario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*