Política

El presidente de Turquía llega esta noche a México para iniciar visita de Estado

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, llegará la noche de este miércoles a la ciudad de México para iniciar una visita de Estado, la primera que un mandatario turco realiza a nuestro país en los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Como parte de las actividades, que iniciarán este jueves por la mañana, el presidente Erdoğan depositará una ofrenda florar en el Altar a la Patria y será recibido con honores por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, en donde los dos mandatarios sostendrán un encuentro privado así como una reunión de trabajo con sus comitivas.

 

Estos encuentros ofrecerán la oportunidad para que los jefes de Estado evalúen los avances alcanzados como parte de los compromisos adquiridos en ocasión de la visita de Estado que el presidente Peña Nieto realizara a Turquía en diciembre de 2013, así como para delinear acciones futuras que permitan proseguir con la consolidación de una relación profunda y multidimensional.

 

El presidente Peña Nieto ofrecerá un almuerzo al presidente Erdoğan y su comitiva, al que asistirán representantes del gobierno, así como del sector empresarial nacional y personalidades vinculadas a la relación bilateral.

 

Por la tarde, el presidente Recep Tayyip Erdoğan impartirá la conferencia intitulada “Asuntos actuales en la política exterior turca”, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El viernes 13, el mandatario turco visitará la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

El presidente Recep Tayyip Erdoğan viajará acompañado por una importante delegación de empresarios de ese país.

 

Por su peso económico, geopolítico y demográfico, Turquía y México ejercen una importante influencia en su entorno regional. Ambos países coinciden en foros internacionales como la ONU, el G20 y la OCDE.

 

Adicionalmente, como parte de la estrategia de internacionalización de ambos países, a 14 meses de la visita del Presidente Peña Nieto a Turquía, se ha profundizado el diálogo bilateral y desarrollado proyectos conjuntos de cooperación. En 2014, los intercambios comerciales entre ambos países superaron los 888 millones de dólares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*