Política

ESA ANARQUÍA

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

De ninguna manera son casuísticos los ataques al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que muy pronto se convertirá en el Estado 32 y se llamará, como todos conocemos a la capital de la República: Ciudad de México.

Estas campañas están muy bien planeadas porque tienen un solo fin, y son tan visibles, ya que los autores tienen en común una sola meta que no pueden negar: desacreditar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

En consecuencia, toda esta parafernalia tiene como meollo los intereses electorales o para ser más ilustrativos, los intereses electoreros.

 

Prueba plena de lo anterior es que los múltiprecandidatos a la Presidencia de la República, están en la misma línea a la que se ha sumado el ahora presidente nacional de su Partido, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

 

El tabasqueño se subió a la maniobra de desprestigio de la norma de movilidad  con el propósito de quitar del camino del 2018, al personaje mejor posicionado de las llamadas izquierdas.

 

Andrés Manuel, en su típico estilo, afirmó que el nuevo Reglamento de Tránsito era solo una medida recaudatoria, para allanar dinero para las campañas, y aseguró que la echará para abajo. Es de comprenderse la pelea tempranera por la sucesión presidencial, lo que no se acepta es lanzarse con el primer esfuerzo serio para acabar con la anarquía galopante de que ha sido presa desde siempre la Ciudad de México.

 

Hemos podido observar, que después de entrar en vigor la norma citadina, la mayoría de los conductores ya no usan el celular, también están muy disciplinados en los otros ordenamientos, rebase de velocidades, dar vuelta continua a la izquierda o a la derecha y respetar las zonas de peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Desde luego seguimos señalando a los infractores contumaces: microbuceros, taxistas, a los operadores de autobuses, trailers, camiones de carga y de reparto, las pipas de gasolina, gas y agua y rematamos con los conductores de los camiones de limpia, los cuales además de ir tirando la basura en todos sus recorridos, infringen toda clase de mandamientos y son los únicos que impunemente circulan por las llamados caminos de alta velocidad.

 

Refutamos tal posición de los críticos interesados, el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de ninguna manera es una norma recaudatoria, es el primer esfuerzo serio para acabar con la vergonzosa anarquía que nos degrada y nos envilece.

 

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*