Política

Impulsa SCT política de igualdad laboral y no discriminación

  • La dependencia fue la primera en recibir la certificación alusiva en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024
  • La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres

México, Mar. 07.- La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres; por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación como parte importante de su cultura organizacional; fue la primera dependencia en recibir la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024.

Hoy como nunca, la SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de SEPOMEX, TELECOMM, PROMTEL, CAPUFE y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres.

Además, de los de Centros SCT en Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT, como parte de su política laboral, práctica acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

Garantiza la igualdad salarial; cuenta con un programa para prevenir y atender la violencia laboral, así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Prueba de ello, es que recientemente (en octubre del año pasado) recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, reconocimiento otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que, de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantill

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*