Política

INAPAM cumple con lo establecido por la ley sobre la veda electoral

  1. Personal de sus oficinas, módulos y albergues llevó a cabo el resguardo de inmuebles y vehículos de este Instituto.

México, Jun. 04.- Ante la cercanía de las elecciones del próximo 6 de junio en las 32 entidades de la República, en el marco de Programa de Blindaje Electoral (PBE), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), instruyó al personal de sus oficinas, módulos y albergues, llevar a cabo el resguardo de inmuebles y vehículos de este órgano descentralizado de la Secretaría de Bienestar.

La medida, cuyo objetivo es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales, se comenzó a realizar 48 horas antes del día de la jornada comicial, con acciones coordinadas por las Subdirecciones Jurídica; de Recursos Humanos y Financieros; de Recursos Materiales; Servicios Generales y Sistemas; así como del Órgano Interno de Control del INAPAM. Además, se cuenta con la participación de representantes de la Secretaría de Bienestar.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, refrenda su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, y cumple con el Programa de Blindaje Electoral en el marco de los comicios del próximo domingo.

Por ello, actúa con base en lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales donde se señala que, “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.

Lo anterior incluye todos los medios de comunicación social visuales, auditivos o de cualquier índole, como folletos, carteles, mensajes de radio y televisivos, pinta de bardas, carteles, espectaculares y redes sociales, entre otros.

El Programa de Blindaje Electoral, que tiene por objetivo transparentar las acciones institucionales desplegadas en la ejecución de la política social en este periodo, entró en vigor el pasado 5 de marzo, con el inicio de las campañas en los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, seguido por Campeche el 29 del mismo mes, y concluirá el próximo 6 de junio, luego de realizadas las votaciones en las 32 entidades federativas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*