Política

La Sedesol refuerza beneficio a familias que menos tienen: Luis Enrique Miranda Nava

• El secretario de Desarrollo Social atestigua en Durango la incorporación de mil 600 familias del Mezquital, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro al Programa Prospera
Por: Alberto Vega Vieyra•
México, Jul. 19.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que se está redoblando el esfuerzo en la aplicación de los programas de la dependencia a su cargo a fin de seguir beneficiando a las familias que más lo necesitan.
De gira por el estado de Durango, el responsable de la política social del país afirmó: «Vengo a dejar constancia de que los compromisos se cumplen”, al tiempo de anunciar la apertura en la entidad de 20 Comedores Comunitarios, 12 Estancias Infantiles y la inversión de 62 millones de pesos en la compra de tres mil toneladas de frijol a productores duranguenses.
En el Polideportivo 450 de esta ciudad, en la que estuvo acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, resaltó que sólo a través de la coordinación y el trabajo conjunto se pueden abrir oportunidades efectivas para las familias menos favorecidas de la entidad.
Por ello, también dio a conocer la incorporación de más de mil 600 familias del Mezquital, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro al Programa Prospera, y firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Durango para la afiliación de dos mil trabajadoras del gobierno del estado al Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia, por lo que tres de cada diez duranguenses se benefician con Prospera y una de cada cinco jefas de familia estarán cubiertas con la póliza del seguro respectivo.
Miranda Nava intercambió puntos de vista con los beneficiarios presentes en el recinto, a quienes convocó a aprovechar los programas sociales del gobierno de la República y a seguir trabajando en favor de sus hijos, toda vez que ellos son los depositarios de nuestro esfuerzo diario.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que la tarea de todos es dejar atrás el asistencialismo y propiciar que la gente salga adelante con base en su propio talento y esfuerzo, sólo así consolidaremos una política social de Estado que ataque las carencias de los mexicanos.
Luego del encuentro con las familias de esta entidad, el funcionario encabezó la Reunión de Seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) con autoridades estatales, municipales y delegados federales de las dependencias que encabezan la lucha contra la pobreza en la entidad.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres resaltó que en Durango ha quedado debidamente comprobado que el combate a la pobreza sólo puede tener resultados favorables si se aplican mecanismos de colaboración entre los tres ámbitos de gobierno.
Reafirmó su compromiso de mantener esta línea de colaboración con el propósito de impulsar una mejor calidad de vida para los habitantes de su estado que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
El gobernador anunció que en las próximas semanas se sentarán las bases para que se lleve a cabo la firma de convenio con las autoridades competentes, a fin de que se certifique el grado de preescolar a los niños que son atendidos en Estancias Infantiles ubicadas en todos los municipios del estado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*