Política

La sociedad mexicana merece el trabajo de todos para avanzar en el combate a la pobreza

México, Nov. 25.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República que se requieren acuerdos en beneficio de la sociedad que exige y merece respuestas efectivas a sus demandas.

El Srio. Miranda resaltó que la pobreza no es sólo falta de ingresos, sino también la falta de acceso a los derechos humanos y sociales consagrados en la constitución.

La mejora de la calidad de vida de los mexicanos es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión por lo que se necesita de la colaboración de todos para lograr avances significativos en el combate a la pobreza.

A partir del esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los resultados de la medición de la pobreza del 2016, permiten evaluar los avances de la política social y definir acciones claras a futuro.

El porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. Entre 2014 y 2016 por primera vez se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema.

En lo que va del sexenio, la pobreza extrema alimentaria se redujo en 1.9 millones de personas.

La coordinación entre las dependencias federales, los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales es fundamental para mejorar el impacto de la política social y contribuir a la construcción de un México más incluyente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*