Política

Legisladores se reúnen con la titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

Diputadas y diputados se reúnen con la titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

  • Externan las y los legisladores inquietudes sobre brechas educativa y evaluaciones
  • Mejoredu no es operador de la enseñanza, pero define algunas cuestiones: Etelvina Sandoval Flores

México, Ago.20.- Integrantes de la Comisión de Educación se reunieron con la presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, a fin de analizar la contratación de normalistas, la inclusión de nuevas materias, la evaluación y las brechas educativas.

En la reunión a distancia, la presidenta de la instancia legislativa, diputada Adela Piña Bernal (Morena), expresó que Mejoredu es un organismo descentralizado, con autonomía y no sectorizado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero con una labor fundamental en la reconstrucción del sistema educativo nacional.

“Nos hacía falta saber qué es lo que están trabajando, pues me doy cuenta que tienen un sinfín de cosas buenas, ya que los 482 mil 46 participantes en la encuesta sobre experiencias educativas, quiere decir que se está logrando ese vínculo de tener una relación directa con las escuelas y los maestros”, afirmó.

Adelantó que la Comisión está por finalizar la redacción de un dictamen que incorpora nueve iniciativas de fomento a la lectura y el libro, y “espero que el próximo martes, que ya esté concluido, se pueda convocar para que lo revisen”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*