Política

Mediante el Programa IMSS-Prospera se fortalecel combate a la pobreza, brindando salud de calidad a los mexicanos que más lo necesitan: Miranda Nava

• El titular de la Sedesol realizó una gira de trabajo por Chiapas en la que puso en operación cuatro unidades médicas que beneficiarán a 14 mil personas de 31 comunidades del Soconusco

Por: Alberto Vega Vieyra*

México, Nov. 27.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo que en el combate a la pobreza se deben abrir las puertas a la salud de los grupos sociales en condición de vulnerabilidad en nuestro país.
De gira de trabajo por el estado de Chiapas, el responsable de la política social precisó “que es nuestra obligación proporcionar los mejores servicios médicos a las familias con mayores rezagos”.
Expresó que los niños, las mujeres, los adultos mayores y los indígenas son la razón de ser de las políticas públicas y los programas que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Acompañado del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, el funcionario federal encabezó en el municipio de Tuzantán, la puesta en operación de la Unidad Médica Rural número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en forma simbólica las que se ubican en Amatenango de la Frontera, Nuevo Amatenango y Guadalupe Victoria.
Estas cuatro unidades médicas rurales atenderán a más de 14 mil habitantes de 31 comunidades.
Miranda Nava destacó el trabajo que realiza el programa IMSS-Prospera, que como un eficiente mecanismo de coordinación, llega hasta las comunidades más aisladas y marginadas con tal de cumplir con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la salud.
Dijo que gracias al IMSS que constituye “el pilar de la seguridad social en México, se ha podido brindar salud a la población que más lo necesita”.
Especial reconocimiento hizo a los médicos y enfermeras por su compromiso que cotidianamente refrendan con su labor en cada una de las clínicas que funcionan en el país.
El titular de la Sedesol expresó que la entidad se ha convertido en su segundo hogar a raíz de las tareas de reconstrucción que se realizan a consecuencia del sismo del 7 de septiembre. “Hemos trabajado sin descanso para que las familias recuperen su patrimonio más importante, que es su casa”, aseveró.
A su vez, el gobernador Velasco Coello hizo un reconocimiento al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por las acciones en la etapa de reconstrucción y a la entrega del secretario Luis Miranda, a fin de que los recursos lleguen a los chiapanecos que más lo requieren sin ninguna desviación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*