Política

Necesita México Ley de Seguridad Interior

México, Jul 27.-El secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Sarabia Camacho (PRI), afirmó que la Ley de Seguridad Interior «es una deuda que tiene el Poder Legislativo con las Fuerzas Armadas y la necesita México”.

El diputado aseguró que avalar esta ley “es por el bien del país”, y enfatizó que este ordenamiento no pertenece a una persona, sino a México. “Las Fuerzas Armadas, en sí, lo necesitan tanto como los ciudadanos; en este tema no debe haber grupos políticos o intereses de grupos”.

Señaló que la Comisión de Gobernación será la encargada de dictaminar esta ley, pero “ésta no puede ser sacada al vapor; en los próximos días o en el siguiente periodo debe salir el marco normativo de Seguridad Interior, ya es una exigencia”.

Aclaró que esta norma legal dará las líneas de acción a seguir para el personal militar con el fin de que haga bien su trabajo, porque “lo único que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada desean es siempre darle seguridad a este país”.

Sarabia Camacho apeló a que en el próximo periodo ordinario de sesiones ya salga la Ley de Seguridad Interior. “Quiero decirle a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, que ya nos pongamos todos de acuerdo y que saquemos este ordenamiento, y que no seamos mezquinos en ese tema”.

Señaló que “a veces nos confundimos al decir que esta ley le urge al secretario en la materia, pero no es cierto; le urge a México y lo que hace el funcionario es exigirla porque tenemos esa deuda”, expresó.

El también integrante de la Comisión de Gobernación comentó que México ha demandado siempre policías que hagan honor a su trabajo, “aunque a veces algunos hacen lo contrario, pero tenemos que reconocer a los que sí lo hacen bien; ejemplo de ello es Gildardo Justo Ramírez”, exclamó.

El diputado federal por Oaxaca enfatizó que es importante entregar este tipo de reconocimientos porque “México necesita de buenos comentarios de los ciudadanos”.

El homenajeado, Gildardo Justo Ramírez, dedicó el galardón a los policías, militares y marinos por exponer su vida día a día, principalmente, a quienes cayeron por mantener la supremacía y prevalencia del Estado de Derecho.

“Este reconocimiento no es para mí, no es mío, es para todos mis compañeros policías, militares y marinos y de todos quienes estén al frente de la seguridad nacional, aquellos que día a día exponen su vida para mantener la supremacía y prevalezca el Estado de Derecho, principalmente a quienes han caído por la República y por sostener a su familia”, acotó.

El presidente de la Fundación Atención Humana y Prevención Azul por México, A.C., Juan Canales Granillo, expresó: a Gildardo Justo Ramírez lo admiramos por su destacada participación como activista con la sociedad civil y su perfil académico; pero, le sorprendió que un policía obtenga cuatro títulos universitarios en 27 años de servicio y sólo tenga el cargo de policía raso.

Gildardo Justo Ramírez es maestro en Derecho Penal, laboró 27 años como policía auxiliar dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y actualmente se encuentra como empleado eventual dentro del personal administrativo con el cargo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*