Política

Nombran a Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez como Jefe de la Oficina de la Sedesol

Por: Alberto Vega Vieyra*
México, Oct. 25.-Por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez fue designado como Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Astiazarán Gutiérrez nació en Guaymas, Sonora el 13 de julio de 1971, donde cursó sus primeros estudios. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Hermosillo. En 1989 estudió en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Essex, Colchester, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Maestría en Teoría Política. Entre otras distinciones académicas, destaca una Mención Honorífica al terminar sus estudios de licenciatura en 1994.

El nuevo Jefe de la Oficina de la Sedesol tiene una amplia actividad profesional: ha sido Secretario Técnico del titular de Desarrollo Social del Departamento del Distrito Federal (1994), secretario particular del gobernador del estado de Sonora (1997-2000), Diputado Federal y Coordinador de los legisladores de su entidad en la LIX y LXII legislaturas (2003-2006 y 2012-2015, respectivamente).

Ha sido Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora (2006-2009) y en la actualidad se desempeña como Coordinador de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social (2015 a la fecha).

Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sonora y presidente de la Asociación Civil “Energía Sonora”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*