Política

Políticas públicas de este gobierno han mejorado niveles de desarrollo social: Luis Enrique Miranda Nava

• Preside el titular de la Sedesol los trabajos del Gabinete Especializado México Incluyente
• Los frutos de las Reformas Estructurales ya están a la vista con más empleos, estabilidad macroeconómica y más inversiones
Por: Alberto Vega Vieyra•
«En México se han mejorado los niveles de desarrollo social gracias a las políticas públicas impulsadas en esta administración Luis Enrique Miranda Nava» width=»300″ height=»227″ class=»aligncenter size-medium wp-image-3965″ />México, Dic. 13.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezó la sesión Conjunta del Grupo de alto nivel para la Evaluación de la Estrategia Nacional de Inclusión, en el marco del Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI).

Ante los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que los frutos de las Reformas Estructurales que se asumieron en la presente administración ya están a la vista con más empleos, estabilidad macroeconómica, más inversiones para generar prosperidad y menos pobreza.

Estableció que se han puesto los cimientos de una política social de Estado que debe tener continuidad más allá de los ciclos políticos.

“Gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión se amplió el ejercicio de los derechos sociales a más mexicanos. Hemos dado pasos importantes hacia la cobertura universal de salud entre las familias Prospera y los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores; millones de personas que no habían podido concluir la primaria o secundaria, cuentan ahora con su certificado”, destacó el responsable de la política social del país.

Consideró como cifras alentadoras las que publicó el pasado mes de agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la medición de la pobreza en el 2016.

El porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010, y las seis carencias que mide el Coneval están en sus valores mínimos. En lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema, mientras que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.

Sobre los sismos que afectaron diferentes entidades del territorio nacional el pasado mes de septiembre, Miranda Nava dijo que el gobierno federal actuó con oportunidad y sensibilidad para proteger la vida de las personas, garantizarles alimentos y apoyarlas para recuperar el patrimonio perdido.

Aseguró que se tenía que evitar que los desastres naturales se tradujeran en mayor pobreza.

Durante la sesión de trabajo se dieron a conocer los avances en materia de educación, salud y seguridad social, empleo, vivienda y alimentación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*