Política

Proporciona la Sedesol transporte y acompañamiento a 71 jornaleros

Proporciona-la-Sedesol-transporte-y-acompanamiento-a-71-jornaleros

 

Por: Alberto Vega Vieyra*

México, Dic. 2.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) brindó apoyo de transportación y acompañamiento a sus lugares de origen a 71 jornaleros que se encontraban en situación de trata con fines de explotación laboral en el rancho agrícola “Nidia Edith”, ubicado en el ejido “El Cambio” en el municipio de Matamoros, Coahuila, y que fueron rescatados por la Procuraduría General de la República (PGR) con base en una denuncia ciudadana.

 

 

 

En un esfuerzo realizado por la institución, que encabeza el secretario Luis Miranda Nava, se atendió la situación de estos trabajadores, 55 hombres y 16 mujeres, a quienes se trasladó a sus comunidades de origen: 63 a Tamazunchale, San Luis Potosí; seis a Tantoyuca, Veracruz; uno a Huejutla, Hidalgo y otro a Puebla, Puebla.

 

 

 

Los 71 jornaleros agrícolas además del transporte y acompañamiento proporcionado por el personal de la delegación de la Sedesol en Coahuila, serán incorporarlos a los diferentes programas sociales de la dependencia, particularmente al Programa Prospera.

 

 

 

“Por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, daremos seguimiento a cada uno para integrarlos a los programas sociales de la dependencia en sus lugares de origen, siendo el Programa Prospera el primero en incluirlos para mejorar sus condiciones de vida, además poner a sus disposición el Programa de Jornaleros Agrícolas para que conozcan sus derechos», comentó Melisa Estefanía Vargas Camacho, directora general adjunta de Programas de Atención a Grupos Prioritarios.

 

 

 

A su salida del ejido “El Cambio”, los trabajadores fueron atendidos en el albergue ubicado en la Unidad Deportiva de Torreón por autoridades municipales, donde  además de recibir alimento y abrigo, se determinó que los jornaleros se encontraban en buen estado de salud, luego de la evaluación médica practicada.

 

 

 

Es de suma importancia para el gobierno federal que cada uno de los hombres y mujeres lleguen con bien a sus destinos, demostrando de esta forma que la política social del presidente Enrique Peña Nieto es sensible a estas difíciles situaciones en que los mexicanos debemos estar unidos por el bienestar de la gente.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*