Política

Realizan en Senado subasta silenciosa a beneficio de la prevención de embarazo en adolescentes

 

  • En el último año, 11 mil menores de 15 años dieron a luz: senadora Blanca Alcalá.
  • Piezas de joyería fueron realizadas por mujeres jóvenes emprendedoras mexicanas.

 

El senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, titular de la Comisión de Cultura, inauguraron la Exposición de Arte-Diseño en joyas Mayeh, inspiradas en la grandeza de nuestro México, y la subasta silenciosa a beneficio de la prevención de embarazo temprano en adolescentes.

 

En la muestra de la diseñadora Ivón Fuentes, organizada por la Comisión de Cultura, la senadora Blanca Alcalá, destacó el uso de talavera poblana en las piezas, objeto de arte y de orgullo mexicano.

 

La diseñadora, dijo, es una joven mujer emprendedora, y en este sentido, destacó que en el Senado se ha manifestado la importancia de apoyar a las y los jóvenes mexicanos, mediante el impulso y reconocimiento de su talento y creatividad.

 

Además, subrayó que la causa de la subasta silenciosa está relacionado con un tema que preocupa a los senadores: el embarazo entre adolescentes, pues las ganancias serán asignadas para su prevención. Al respecto, informó que existen alrededor de 11 mil menores de 15 años que dieron a luz en el último año.

 

Ivón Fuentes, diseñadora de Mayeh alta joyería mexicana, señaló que las piezas de joyería que integran la exposición fueron realizadas por mujeres jóvenes emprendedoras mexicanas, que quieren poner a México en lo alto y contagiar al mundo de lo que se hace en Puebla.

 

Mayeh es marca poblana, cuya misión es representar el arte, cultura, historia de México a través de cada diseño, agregó

 

Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares de Conaculta, recalcó que las comunidades que parecen carecer de todo, tienen cultura e identidad, por lo que a partir de esto, se puede desarrollar un mejor país. Este es un ejemplo vivo del desarrollo económico y cultural que puede representar un creador de la mano de los artistas tradicionales, añadió.

 

El programa nacional cultura para la armonía, desarrollado en Conaculta, manifestó, llega a las comunidades a buscar ejemplos de desarrollo a partir de la cultura, ya que es la herramienta más poderosa para la transformación social y para fortalecer el tejido social.

 

Al corte de listón inaugural de la Exposición, asistieron las senadoras del Grupo Parlamentario del PRI, Lilia Merodio Reza, Hilda Flores Escalera, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Itzel Ríos de la Mora, María del Rocío Pineda Gochi, Anabel Acosta Islas, Juana Leticia Herrera Ale, Margarita Flores Sánchez y los senadores Joel Ayala Almeida, Ricardo Urzúa Rivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*