Política

Recibe Cámara de Diputados minuta para reorganizar a la autoridad marítima nacional

Cámara-de Diputados-en sesión

 

Por: Alberto Vega Vieyra ·

México, Dic. 6.-El Pleno cameral recibió la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos, para reorganizar a la autoridad marítima nacional.

 

 

 

El propósito es renovar las funciones y facultades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (Semar), para cumplir compromisos a nivel nacional e internacional, con las leyes de puertos, navegación y comercio marítimo, y para reforzar la seguridad en los puertos y costas del país.

 

 

 

Se pretende actualizar diversos ordenamientos jurídicos para dar cumplimiento a los objetivos y metas que se han planteado la Semar y la SCT, a fin de contar con instrumentos que les den certeza jurídica para desempeñar de mejor manera sus atribuciones, facultades y obligaciones encomendadas en el rubro marítimo y portuario.

 

 

 

Define una autoridad marítima nacional, que ejercerá la administración marítima de México, en manos del Ejecutivo federal, a través de la Semar, para el ejercicio de la soberanía, protección y seguridad marítima, así como el mantenimiento del Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*