Política

Reconoce el Inai a la Sedesol por capacitar a su personal en los ámbitos de Transparencia y Rendición de Cuentas

• Otorgan a la dependencia el galardón “Reconocimientos 100 por ciento capacitados”

Por: Alberto Vega Vieyra•
México, Dic. 18.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por la capacitación de su personal en temas de transparencia y rendición de cuentas con el galardón “Reconocimientos 100 por ciento capacitados”.

Con la representación del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, el abogado general y comisionado para la transparencia, David Garay Maldonado, recibió los reconocimientos: “Institución 100 por ciento Capacitada”, y “Comité de Transparencia 100 por ciento Capacitado”.

El Comisionado Presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, agradeció el esfuerzo de las instituciones y de quienes “hacen posible que el camino de la transparencia y el acceso a la información pública sea difundido”.

Acuña Llamas puntualizó que con la entrega de estos reconocimientos, el Inai refrenda el compromiso y la virtud de trascender en este ejercicio de la transparencia, estableciendo un diálogo fecundo con las instituciones públicas para asesorarlas en estos temas que son de suma importancia en la actualidad.

Este galardón, que se entrega desde 2012, representa un incentivo para el personal de las instituciones públicas que se capacita a fin de conocer lo que mandata la ley de transparencia y, con ello, crear una cultura acerca de lo que significa el acceso a la información y rendición de cuentas.

En su edición 2017, “Reconocimientos 100 por ciento capacitados”, el Inai entregó premios a 37 instituciones que en total prepararon a más de 9 mil 700 funcionarios públicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*