Política

Se dictamina en buenas condiciones de edificio central de la SAGARPA

• Realizan recorrido por el inmueble autoridades y trabajadores.
Por: Alberto Vega Vieyra•
México, Sep. 27.-Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y personal de Protección Civil de la Ciudad de México, acompañados por trabajadores, realizaron un recorrido por el edificio central de la dependencia, en el que se dictaminó la seguridad estructural del inmueble.
El representante de Protección Civil de la capital, Bruno Núñez, aseveró que “declaramos que el inmueble es completamente seguro, no hay ningún problema para la gente que aquí labora y se pueden incorporar con toda seguridad a sus labores”.
Además, se constató que el edificio no tiene daños estructurales conforme al trabajo de revisión y no existe riesgo para los trabajadores.
En la inspección estuvo presente, también, personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del gobierno de la Ciudad de México, quienes dieron a conocer que, en la revisión visual se observó elementos estructurales visiblemente sanos, en los que no se encuentra ningún indicio de anomalía estructural debido al sismo del pasado 19 de septiembre.
Por su parte, la SAGARPA agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por haber dado prioridad a la revisión del inmueble central de la dependencia, ubicado en Municipio Libre 377, colonia Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México, además de reconocer la colaboración y disposición de los trabajadores que ahí laboran.
La Secretaría ya contaba con un dictamen favorable emitido por el Arquitecto Fernando Ocadiz Montalbán, Director Responsable de Obra, DRO-1671, facultado para tal efecto de acuerdo al Artículo 32 y las fracciones III, IV y V del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.
Después de la revisión postsísmica se dictaminó que los inmuebles de la SAGARPA ubicados en Municipio Libre, Cuauhtémoc e Insurgentes, en esta ciudad, son habitables y se pueden ocupar.
Asimismo, la dependencia rechazó la versión de la caída de una barda en su inmueble principal y el personal de Protección Civil de la CDMX constató que no se registró este tipo de afectaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*