Política

Se incorporarán más de 20 mil familias a Prospera en Guerrero para 2018

• De 2012 a 2016, Guerrero fue la entidad que más redujo el porcentaje de personas sin acceso al agua: Javier García Bejos

Por: Alberto Vega Vieyra
México, Mar. 4.-Por segundo día consecutivo, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por el estado de Guerrero, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, así como al Seguro Popular, al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familias y al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

García Bejos dijo que “para 2018 se incorporarán más de 20 mil familias a Prospera, aproximadamente 100 mil beneficiarios. Con ello, Guerrero, es una de las entidades donde hay más beneficiarios del Programa de Inclusión Social”, destacó.

Expresó que en la administración del presidente Peña Nieto, la entidad ha recibido más de 75 mil 327 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de los guerrerenses.

El funcionario federal anunció que la inversión de la actual administración en el estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), asciende a más de 31 mil millones de pesos, 1.5 veces más que durante la administración anterior.

Asimismo, para 2018, “Guerrero recibirá más de 6 mil millones de pesos del FAIS, 548 millones más respecto a 2017, para abatir carencias sociales de las familias guerrerenses”, dijo.

En ese sentido, García Bejos sostuvo que las acciones de inversión han contribuido al abatimiento de las carencias sociales, “entre 2012 y 2016, como lo muestra el Coneval, Guerrero fue la entidad que más redujo el porcentaje de personas en condición de sub-carencia por vivienda con techos de material endeble, así como la entidad que más redujo el porcentaje de personas sin acceso al agua”, puntualizó.

Al evento asistieron: Alejandro Bravo Abarca, jefe de oficina del gobernador; Antonio Abad Mena, delegado de Prospera en la entidad; Juan Manuel Jiménez, delegado de Seguro Popular en Guerrero; Josué Jasan Vargas Olmos, director general de Información, Geoestadística, Análisis y Evaluación de Prospera, y Jorge Salgado Parra, director general del IEEJAG Guerrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*