Política

SEDENA SE CONSTRUYEN ESTE AÑO MIL 350 SUCURSALES DEL BANCO DE BIENESTAR CON INVERSIÓN DE 5 MIL MDP, ANUNCIA PRESIDENTE

Banco del Bienestar
  • Vamos a tener este banco para dispersar fondos dirigidos a la gente humilde de México:  Andrés Manuel López Obrador
  • Primer mandatario dialoga con pueblos náhuatl y otomí en San Pablo del Monte
  • Además de Guerrero, este año se entregan fertilizantes de manera gratuita en Puebla y en Tlaxcala

Este año quedará concluida la primera mitad de sucursales del Banco del Bienestar con inversión de cinco mil millones de pesos para facilitar a las comunidades más alejadas la entrega de recursos directos de programas sociales del gobierno federal.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo del 2020 en la confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es responsable de la construcción de estos espacios:

“Ya comenzamos el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país; las va a construir el Ejército, los ingenieros militares. Ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México. Esa es un anuncio que hago desde San Pablo del Monte.”

Detalló que para 2020 se invertirán cinco mil millones de pesos para construir la primera mitad de sucursales y que la meta de dos mil 700 se completará en 2021.

Además de mencionar que el gobierno federal consolida los programas de bienestar, el primer mandatario reiteró que la entrada en operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) marca el inicio de la atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos sin seguridad social, lo que incluye personal médico e instalaciones suficientes, por lo que reafirmó el llamado a la población:

“Tenemos que cuidar que ese presupuesto llegue al pueblo, que las medicinas lleguen a los centros de salud, que no se roben los medicamentos y vayan a parar a farmacias privadas.”

Igualmente, dijo que este año continúan los apoyos para productores, pequeños propietarios, comuneros y ejidatarios.

“Estamos también por iniciar la producción de fertilizantes que se van a entregar como apoyo a los campesinos. Estoy haciendo el compromiso. Ya lo hicimos el año pasado, entregamos de manera gratuita los fertilizantes en Guerrero, este año se van a entregar de manera gratuita los fertilizantes en Puebla y en Tlaxcala.”

También informó que en la entidad será implementado el programa La Escuela es Nuestra, en donde comités integrados por docentes, madres y padres de familia definirán las obras de mejoramiento de planteles de educación básica con recursos directos de la Tesorería de la Federación.

Por último, dijo que guarda memoria especial hacia los pueblos de Tlaxcala por el apoyo y solidaridad otorgados durante la lucha por la democracia en la década de 1990:

“Fue un fin de año, me acuerdo, y había frío y una situación muy difícil y nos dieron alimentos, nos dieron cobija, nos dieron todo su apoyo, su afecto, su corazón los tlaxcaltecas; por eso no se me va a olvidar”, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*