Política

Senado posterga acción contra gobierno de Tamaulipas

México, Mayo 31.- • En compás de espera están en el Senado sobre la situación en Tamaulipas. Aunque ya es que ya esté listo el proyecto para iniciar el proceso de desaparición de Poderes en Tamaulipas y otra muy distinta que se ponga un compás de espera para que la vamos a esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie antes de que el Senado intervenga.

• Sin embargo, apelando a la prudencia, Ricardo Monreal Ávila consideró que será mejor esperar a que concluya el proceso electoral cuando se retome el tema. 

• Si bien ya existen las firmas para iniciar el proceso de desaparición de poderes, con el apoyo de legisladores de Morena y los aliados del PVEM, PES y del PT, solo queda esperar el momento en el que la Corte se pronuncie.

• Ya va muy avanzado el senador Monreal Ávila, solo le falta convencer a un legislador para convocar al Extraordinario y está confiado en que pueda lograrlo.

• En torno a la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han tejido varias historias, la real es que por las características del Poder Judicial, no vamos a ver que salgan a mostrarla o a brindar alguna declaración para no alterar el debido proceso, además los jueces solo están obligados a comunicarle a su defensa y al propio imputado.

• Como fiel creyente de que a través del diálogo se pueden acortar procesos y resolver diversas situaciones, todavía no se ha podido lograr algo en Tamaulipas, aunque dicen que la esperanza muere al último.

• Lo cierto es que a unos días del proceso electoral más grande de la historia de México, los ánimos están alterados y lo mejor es que se realice en paz y que la voluntad popular se respete.

• Al ser el primer proceso electoral organizado por un gobierno de izquierda, el legislador zacatecano destacó que el gobierno Federal no utilizó toda la maquinaria para meterse, así es que no hubo ni el dinero, ni programas sociales o funcionarios públicos para apoyar a las y los candidatos del partido en el gobierno como se hacía en administraciones anteriores.

• No se puede negar que la polarización política electoral está en su máxima expresión, lo que espera el senador Monreal Ávila es que se desarrolle sin violencia la definición sobre los dos proyectos de nación propuestos. 

• Exhortó a los gobernadores a no sobrecalentar el ambiente electoral y a conducirse con responsabilidad para respetar la voluntad popular, así como a evitar el uso de las fuerzas policiales y de seguridad para proteger a delincuentes electorales, pues varias entidades lo hacen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*