Política

Sin inconformidades, licitaciones carreteras en Sinaloa

  • En reunión encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, le fue informado que 71 por ciento de los contratos se otorgó a empresas locales y 29 por ciento a compañías foráneas
  • Del total, 28 corresponden a conservación carretera; tres a carreteras federales, y 24 a carreteras alimentadoras

México, Ago. 06.- Durante el ejercicio 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado, en el estado de Sinaloa, 55 contratos de licitación en infraestructura carretera, sin que se hayan presentado inconformidades; de las cuales el 71 por ciento se otorgó a empresas locales y 29 por ciento a compañías foráneas, se destacó en una reunión de trabajo en Sinaloa, encabezada por el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, y el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro.

El subdirector de Obras del Centro SCT Sinaloa, Luis Eloy Juárez Ramos, dio a conocer que, de esos 55 contratos, 28 corresponden a conservación de carreteras; tres a carreteras federales, y 24 a carreteras alimentadoras, explicó.

Se especificó que, del total, 37 corresponden a licitación pública, 91.32 por ciento relacionado con el monto total contratado en el presente ejercicio; mientras que 18 contratos corresponden a invitación a cuando menos tres personas, de los cuales 8.68 por ciento es con respecto al monto total contratado en el presente ejercicio.

Por su parte, el residente general de Conservación de Carreteras en la entidad, José Alfredo García Quintero, señaló que la meta es llegar a 110.52 kilómetros en conservación periódica; mil 39 kilómetros a conservación rutinaria; 287 piezas en conservación rutinaria de puentes; mil 39 kilómetros de señalamiento horizontal, y mil 987 piezas de señalamiento vertical.

Arganis Díaz Leal fue notificado de los diversos trabajos que se llevan a cabo en el Centro SCT Sinaloa, por lo que fue enterado del seguimiento a la conservación de autopistas concesionadas en 411 kilómetros; así como en cuanto a señalamiento y estado físico en 777 kilómetros en la red federal libre y 448 en la red de cuota.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*