Política

Tony Gali Alcalde de la Ciudad de Puebla Primer Informe de Gobierno

• Mi interés es sólo uno: nuestra ciudad. Seguiré tomando las decisiones adecuadas en el presente para moldear nuestro porvenir. El futuro no es lo que dejamos de ser ni lo que deseamos ser, sino lo que somos en el presente
• Los avances obtenidos permiten generar bienestar social y a construir una ciudad justa, segura, incluyente, en la que todas las personas, sin excepción alguna, sean beneficiarias del progreso
Por Inocencio Rodríguez Barrera

FOTOGRAFÍA

El gobierno de la ciudad de Puebla es ícono de modernización y eficiencia administrativa. Mediante una combinación de programas sociales como el antipobreza, acciones educativas, de salud, mejoramiento de infraestructura urbana y la recaudación, el presidente municipal Antonio Gali Fayad, ha mostrado que la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno, es la vía para el desarrollo.
Al presentar su primer informe de gobierno en el Auditorio de la Reforma en sesión solemne de cabildo, al que acudieron más de mil 400 poblanos e invitados especiales, así como el propio gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, innumerables personalidades de todos los sectores sociales y productivos, el alcalde Tony Gali, anunció que su administración reforzará los programas encaminados al bienestar, la tranquilidad y la calidad de vida de la población.

“Ese trabajo en conjunto, con los tres órdenes de gobierno, está dando resultado, un año se dice fácil pero han sido 365 días de permanente esfuerzo y coordinación con la sociedad. “ Vamos a seguir trabajando para recuperar esa grandeza que Puebla se merece”, expresó.

Para ello aseguró que continuará visitando cada junta auxiliar, unidad habitacional y colonia para acercar los servicios básicos hasta el último rincón de la ciudad. Señaló que como parte de las acciones prioritarias para 2015 pondrá en marcha un programa inédito en la historia de Puebla de pavimentación y relaminación para garantizar mejores vialidades a los ciudadanos, que es una de las demandas más sentidas de los poblanos.
“Mi interés es sólo uno: nuestra ciudad. Seguiré tomando las decisiones adecuadas en el presente para moldear nuestro porvenir. El futuro no es lo que dejamos de ser ni lo que deseamos ser, sino lo que somos en el presente”, enfatizó.

En este contexto exhortó a los poblanos a construir hoy el presente. “El futuro tendrá su propio tiempo. El estilo de  mi gobierno no pretende ser un modelo inédito, simplemente quiere rescatar lo que otros habían olvidado: escuchar a la sociedad”.

En presencia también del líder del Congreso de Puebla Carlos Martínez Amador, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano; así como del secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas, Gali Fayad insistió en combatir la marginación en la ciudad de Puebla, para lo cual se tiene modelos exitosos para el manejo de los recursos, lo cual ha permitido elevar la concianza ciudadana y con ello el incremento de la recaudación municipal que en su gobierno, alcanzó los mil 340 millones de pesos, es decir 101 por ciento más recaudación que en el ejercicio anterior.

“Mi interés es sólo uno: nuestra ciudad. Seguiré tomando las decisiones adecuadas en el presente para moldear nuestro porvenir. El futuro no es lo que dejamos de ser ni lo que deseamos ser, sino lo que somos en el presente”, enfatizó.

 

En este contexto exhortó a los poblanos a construir hoy el presente. “El futuro tendrá su propio tiempo. El estilo de mi gobierno no pretende ser un modelo inédito, simplemente quiere rescatar lo que otros habían olvidado: escuchar a la sociedad”.

 

En presencia también del líder del Congreso de Puebla Carlos Martínez Amador, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano; así como del secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas, Gali

FOTOGRAFÍA 013

Fayad insistió en combatir la marginación en la ciudad de Puebla, para lo cual se tiene modelos exitosos para el manejo de los recursos, lo cual ha permitido elevar la confianza ciudadana y con ello el incremento de la recaudación municipal que en su gobierno, alcanzó los mil 340 millones de pesos, es decir 101 por ciento más recaudación que en el ejercicio anterior.

 

Asimismo se comprometió a impulsar políticas públicas en los rubros de salud, educación, seguridad pública, atención a grupos vulnerables, programas para la juventud y el deporte. De igual forma, se implementará el sistema de agua potable y drenaje para aquellas zonas del municipio que aún carecen de ellos, mientras que seguirá la instalación de nuevos puntos de luz para brindar espacios óptimos y tranquilos para las familias.

Especial atención, le dedicó Gali Fayad a su relación con las juntas auxiliares en la que se han invertido mil 530 millones de pesos para subsanar el abandono que por varias décadas vivieron estas instancias.”

Igualmente puso énfasis en que los avances obtenidos permiten generar bienestar social y a construir una ciudad justa, segura, incluyente, en la que todas las personas, sin excepción alguna, sean benefiiciarias del progreso.

El presidente poblano señaló que su estrategia se basó en los ejes: Bienestar Social y Servicios Públicos; Empleo y Estabilidad Económica; Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano; Protección y Tranquilidad para Todos; Buen Gobierno, Innovador y con Resultados.

Asimismo asentó que en materia de Desarrollo Social y, como resultado de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se colocaron cuatro mil 401 techos de fiibrocemento, se construyeron tres mil 479 recámaras adicionales –dos mil más están en proceso de edifiicación-, se habilitaron cinco mil estufas ahorradoras y operan 128 Unidades Móviles Alimentarias que brindan más de 30 mil raciones diarias a personas en situación de vulnerabilidad.

Estas acciones conjugan el compromiso entre Federación, Estado y Municipio en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

FOTOGRAFÍA 004Otra de sus prioridades, puso de relieve es la educación de la niñez poblana. En ese sentido el Alcalde Tony Gali resaltó que por ello, se renovaron 707 planteles como parte del Convenio de Colaboración para el Mantenimiento

Preventivo a Escuelas de Nivel Básico, se rehabilitaron seis de los siete centros escolares de la ciudad con una inversión de más de 224 millones, además, Puebla se convirtió en el primer municipio del país en habilitar Aulas de Medios en instituciones de nivel preescolar, esto benefició

a 50 escuelas y más de ocho mil menores de edad. “Este informe contiene sólo resultados verdaderos. Nada se ha inventado ningún avance se ha maquillado.

Por cuanto al tema de salud, subrayó que por primera vez en la historia del Gobierno Municipal y en coordinación con el gobierno del estado, se invirtieron más de 164 millones de pesos en la construcción de los Centros de Salud de Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas. Además se sustituyeron los Centros de Salud en San Pedro Tepeyac y Zaragoza.

Reiteradamente ovacionado por los asistentes al informe, el alcalde puntualizó con fiirmeza: “este informe contiene sólo resultados verdaderos. Nada se ha inventado ningún avance se ha maquillado. Prometí a los poblanos entregar resultados y eso es lo hoy vengo presentar”.

Emocionado hizo un breve paréntesis para agradecer la asistencia de su familia, especialmente de sus padres José Gali y Samira Fayad.

No menos relevante fue su reconocimiento a la colaboración del cabildo de Puebla que ha dado muestras de dejar a un lado intereses partidistas para avanzar en la aprobación de acuerdos para el desarrollo de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde poblano, consideró un logro la disminución del tiempo para discutir acuerdos en el cabildo. También extendió su reconocimiento a los delegados federales por impulsar los programas de su responsabilidad en la ciudad de Puebla, siempre en benefiicio de los poblanos.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle, al final del informe del presidente Tony Gali, expresó que con él comparte un proyecto de gran visión a largo plazo, con acciones concretas y medibles en el corto y mediano periodo.

“Tenemos un buen gobierno en la ciudad, tenemos un buen presidente municipal y por la concentración poblacional que ello representa, podemos tener un respiro tranquilo y reconocer el liderazgo de Tony Gali, cuyo trabajo debe ser un ejemplo por los resultados obtenidos para transformar a Puebla”, dijo fiinalmente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*