Política

Ya Suman 555 Mil Mujeres Mexiquenses, Beneficiadas con Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

  • En gira por Tlalnepantla, Ernesto Nemer, tomó protesta a vocales de PROSPERA.
  • En Edomex la CNcH atiende 66 municipios.

Fortalecer el ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos más desprotegidos y cerrar las brechas de desigualdad, son ejes centrales de la política social de nueva generación del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez.

Al realizar una gira de trabajo por Tlalnepantla, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), Nemer Álvarez, informó que a dos años del inicio de la CNcH, esta estrategia ha permitido que hoy más de 4.2 millones de personas coman mejor.

Resaltó que la colaboración de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para mejorar la condición de vida de millones de mexicanos, sobre todo de aquellos que viven en 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún programa social.

En este contexto, subrayó que hoy la Sedesol a cargo de Rosario Robles, atiende a esta población, mediante más de 90 acciones de 19 dependencias del gobierno federal.

Durante su gira de trabajo por Tlalnepantla, el Subsecretario Nemer tomó protesta y entregó constancia a vocales de PROSPERA, a quienes pidió brindar su mejor esfuerzo para apoyar las actividades que el Programa federal en el municipio.

Posteriormente, Nemer Álvarez entregó recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia el cual protege a 5.4 millones de mujeres en todo el país, de ellas 555 mil están en el Estado de México.

En el evento la señora Emma Ornelas, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por esta ayuda, pues con ella –dijo- sus tres nietos podrán concluir sus estudios.

También, realizó entrega de tarjetas bancarias del Programa Pensión para Adultos Mayores que beneficia a más de 543 mil personas de 65 años de edad en el estado y a más de 5.7 millones en todo el país, con este apoyo los adultos mayores disponen de un ingreso seguro, que les ayuda a cubrir parte de los gastos en alimentos o medicinas.

Más tarde, después de destacar el papel que juegan las más de 9 mil 500 estancias que hay en todo el país en el cuidado de más de 308 mil niños y niñas, mientras sus madres estudian o trabajan, el funcionario federal entregó convenios de Concertación 2015 para la apertura de dos Estancias Infantiles en el Estado de México que se suman a las más de 1,120 que operan en la entidad.

Ernesto Nemer subrayó que estas acciones, dejan ver el compromiso en materia social del Presidente Peña se está cumpliendo encaminado a crear las condiciones para disminuir las desigualdad y mejorar positivamente las condiciones de vida de la gente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*